¿Por qué regalar libros en Navidad?

Se acerca Navidad. Es hora de comprar los regalos para nuestros seres queridos. Pero ¿qué les regalamos si ya tienen de todo?
Algunos de nuestros autores/as te cuentan por qué regalar libros es una de las mejores opciones.

Ángel Castillo (autor de la novela “las sirenas no saben nadar”):

1. ¿Por qué regalar un libro en Navidad?

Porque viajaremos a mundos soñados, y no hay nada mejor que la imaginación vuele, sueñe y nos evadamos de tristezas. Leer es vida y sin cultura todo es gris.

2. ¿Por qué mi libro?

Porque verás sirenas y navegarás en lugares que acariciarán tu alma. Respirarás salitre y escucharás olas en tu salón. Además pasearás en un pueblo y una ciudad en el que se rememoran tiempos navideños que olían a chimenea y castañas asadas. A años en los que la Navidad era símbolo de amistad. En un pasaje del libro digo esto:

“Niños en bandada tocaban artilugios que fueron desapareciendo: zambombas, panderetas, la botella de anís del Mono. Por favor nos da el aguinaldo. Cántame un villancico niño. Toma un duro. Gracias señor. Feliz Navidad. Donde las fórmulas de cortesía aún servían como arma de educación: «por favor, usted, muchas gracias. Adiós». La extinción estaba cerca”

Ojalá la extinción no esté cerca y sigamos viviendo en un mundo ideal.

¡¡¡Nademos entre sirenas!!!

Fabienne Tremblé (autora del libro de relatos “personas verbales”):

1. ¿Por qué regalar un libro en Navidad?
Regalar es siempre un placer, para quien recibe y para quien regala. Un libro es para siempre, como un diamante, pero con un valor añadido, es cultura y emoción. El mejor de los regalos.
2. ¿Por qué tu libro?
Con “Personas Verbales” te vas a subir a la noria de las emociones. Podrás viajar, sentir, amar, reír, llorar y experimentar toda una serie de sensaciones a través de los 36 relatos que contiene. Te reconocerás en muchos de ellos, porque “Personas Verbales” somos todos nosotros. Regalar “Personas Verbales” es regalar un mundo de emociones, justo lo que necesitamos en estas fiestas tan entrañables.
Luis Broto (autor del libro de relatos “Bagatelas, opus 1”):
1. ¿Por qué regalar un libro en Navidad?
Un libro es una ventana al mundo, es una forma de descubrir cosas de los demás y darnos cuenta de que compartimos muchas más cosas con personas que no conocemos de lo que pensamos. Leer es conexión.
2. ¿Por qué tu libro? 
Son una treintena de historias cortas, que se pueden leer en ratos sueltos que son muchas veces de los que disponemos en estas fiestas. Trata temas aparentemente muy diferentes pero en los que aparecen una serie de aspectos comunes. De nuevo, nos damos cuentas que hay unidad en la diversidad y diversidad en la unidad.
 
Lola González (autora de la novela “Hasta que Olegaria nos separe”):

1. ¿Por qué regalar un libro en Navidad?

 

Porque ofreces a quien lo regalas el reconocimiento de su amor por la cultura y porque es un regalo perdurable en el tiempo: no se evapora, no se gasta, no pasa de moda.

 2. ¿Por qué tu libro? 

Porque “Hasta que Olegaría nos separe”, además de interesante, cuenta con el atractivo de ser una novela corta, cuya lectura no se tiene que dejar y retomar en varias etapas como un libro voluminoso. Y porque su precio lo convierte en un regalo idóneo para todos los bolsillos.

 

Juan José Santana (autor del libro de relatos “Sed de vivir”):
1. ¿Por qué regalar un libro en Navidad?
Porque es la forma más económica de regalar un viaje. Además, puede ser al presente, al pasado o al futuro, a otra ciudad, país o planeta.
2. ¿Por qué tu libro? 
Porque tiene todos los componentes necesarios para poder evadirse de esos rollos de comidas familiares, papás noeles y compañía.
Petra Dindinger (autora de la novela “El enmarcador”):
1. ¿Por qué regalar un libro en Navidad?
Navidad es el tiempo de los regalos por antonomasia. ¿Por qué un libro? Porque un libro es un comunicante formal impreso de diversas temáticas para informar, deleitar, divertir y enseñar. Evidentemente, el libro actual es más cómodo y extenso que las antiguas tablillas de arcilla, que además pesaban mucho. Un libro es el mejor regalo que se puede hacer, nunca se olvida quien lo regaló, es perfecto. Navidad invita a leer en esta parte del mundo, donde se ha instalado el invierno casi de puntillas. Con un libro viajas, conoces, te reconoces, vives todos sus personajes, te hace reflexionar, escalar cimas y bucear en profundidades, tanto marinas como psicológicas. Regalar un libro es lo“más”…
2. ¿Por qué tu libro? 
Mi libro es un original viaje partiendo de la timidez a la emoción, al arte, a la conquista de los deseos, con resbalones por la infelicidad e incomprensión, sobre el corredizo terreno de los sentimientos o vivencias no aceptadas por una sociedad sujeta al franquismo. Luego hay viajes de verdad con sorprendentes aventuras y pinceladas de un gran maestro y sus peculiaridades. Por ser un libro con un enfoque diferente y un final que deja buen sabor sobre lo leído.
Mª Cristina Laborda (autora de la novela “Lluis, Enric i 600 anys pel mig”):
1. ¿Por qué regalar un libro en Navidad?
Regalar un llibre és regalar a la persona que estimes una clau amb la qual obrir la porta que et porte a una altra vida, on eres lliure de viure-la a la teua manera, i on eres en tot moment acompanyat-da per uns personatges, tan vius, com els de la vida quotidiana.
Un llibre no té data de caducitat, queda, encara que tu ja no hi estigues. Qui l’agafe, et trobarà a tu entre les seues pàgines. El llibre és etern i inesgotable.
2. ¿Por qué tu libro? 
Us anime a tindre “Lluís Enric i 600 anys pel mig” entre les vostres mans, perquè juntes, junts farem un viatge de 600 anys, per a rescatar de l’oblit històries extraordinàries i antigues, de la nostra estimada terra. També perquè entre les seues pàgines trobaràs una colla de personatges, dispars, que insisteixen que els acompanyes en les seues corregudes. Però… atenta, atent, elles i ells no sols volen fer-te partícip de les seues aventures, sinó també de les seues reflexions, totes dirigides a fer-te canviar “la mirada”.

Ja saps que sols somiant amb castells, podràs conquerir-los?

De segur que en acabar la novel·la tindràs la capacitat de somiar… i el coratge per conquerir-los.

 

Patricia Doménech (autora del libro “Soy un hombre maltratado”):

1. ¿Por qué regalar un libro en Navidad?
Es ideal regalar libros en navidad porque es el momento en el que acaba el año y empieza un año nuevo, y debemos empezarlo de la mejor manera: leyendo, nutriéndonos de información, vivencias y adquirir cultura.
2. ¿Por qué tu libro? 
Pues porque pienso que es una lucha para acabar con la violencia de género. ¿Y qué mejor modo que exponer un caso real?
Román González (autor del libro de relatos “No es por ti (empo). Es por mí (edo)”):

1. ¿Por qué regalar un libro en Navidad?

Los libros pueden cambiar vidas. Los lectores asiduos tenemos uno o varios que nos han hecho ser como somos y nuestro mayor afán siempre es poder compartir esa experiencia con las personas que más queremos. La Navidad es una excusa perfecta para intentarlo.

 

2. ¿Por qué tu libro?

La recopilación de 260 paremias o microcuentos de No es por ti (empo). Es por mí (edo) trasciende el mensaje unidireccional, característico del relato tradicional, que va del escritor al lector; haciendo partícipe activamente a éste de las cavilaciones a pequeños sorbos que necesita de su digestión para alcanzar un significado completo. Puede que no te cambie la vida pero sí te hará pensar sobre ella. Y esbozar una que otra sonrisa.

 

Alberto Ortiz (autor de la novela “Siempre hay tiempo para morir”):

1. ¿Por qué regalar un libro en Navidad?

Los libros en Navidad son un gran regalo porque en ellos te aguarda muchos mundos por explorar; algunos son conocimiento y aprendizaje, los hay románticos, otros son pura fantasía, también los hay llenos de tensión e intriga… pero todos ellos tienen algo en común, son como grandes sueños, y no hay nada más especial en esta época que dejarse llevar por ellos.

 

2. ¿Por qué tu libro?

 

Prepara un té bien caliente, coge la novela y acurrúcate en el sofá con una manta, mientras sujetas entre tus manos la taza, déjate llevar y disfruta de una novela intrigante.

Una vez empieces con Siempre hay tiempo para morir, te será difícil dejarla a medias, y en estos días de tanto frío que mejor que poder distraernos con algo que nos atrape, nos entretenga y nos evada un poco (porque no decirlo) de los habituales compromisos navideños.

Elisa Campos (Autora de la novela “Código ámbar”):

1. ¿Por qué regalar un libro?

 
Porque un libro no es solo papel y palabras, es un mundo de sueños y evasión, es un universo paralelo recogido con maestría entre frases que bailarán en tu mente durante mucho tiempo e, incluso, podrán transformar tu vida.

2. ¿Por qué mi libro?

Porque Código Ámbar es una novela de ficción y real al mismo tiempo, tridimensional y atemporal. En ella se habla de sentimientos, de temores, de la fragilidad del amor, de bondad, de maldad y de lucha. Es una búsqueda espiritual, un conflicto constante, una apertura a otra forma de ver al ser humano, por aceptar lo que somos y reconocer el miedo como parte de nuestro enriquecimiento.
Los nazis, pero, sobre todo, las SS y la Ahneberbe están detrás de toda la historia porque ellos forman una parte importante de la misma.
La Ahneberbe, con sus 43 secciones, de las cuales apenas nada se sabe. Se habla mucho de la búsqueda de una fuente de poder, en el Tíbet, en objetos sagrados, etc. Pero ¿y si la fuente de poder no estuviera en los objetos, sino en las personas?, ¿y si el verdadero poder estuviera en el conocimiento de otras dimensiones y la posibilidad de viajar entre ellas?, ¿y si algunas personas tuvieran el don de saber la verdad y ese fuera el auténtico poder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *