¿Qué fue de Penélope?

Rated 5.00 out of 5 based on 1 customer rating
(1 valoración de cliente)

15,00

Categoría: Autor: ISBN: 978-84-948454-9-9

Descripción

¿Te has preguntado alguna vez, al escuchar la canción de Serrat, qué fue de Penélope tras aquel encuentro en la estación? ¿Qué pasó antes? ¿Quién era esa mujer que esperaba a su amante? ¿Qué pudo haber ocurrido después? ¿Qué sucedió realmente?

Penélope Serrano Dolz, una octogenaria ingresada en un geriátrico, aquejada de una incipiente demencia senil, cuenta a su nieta Daniela y a su psicóloga Alicia, una inverosímil historia de
amor que, en un principio, atribuyen a una fantasía de la anciana provocada por su admiración por Serrat, especialmente por esa canción que lleva su nombre. Sin embargo, la historia incluye referencias a acontecimientos históricos que sí son reales. ¿Habrá creado Penélope una historia de ficción enmarcada en acontecimientos reales? ¿Habrá algo de cierto en ella?
De la mano de Penélope y del resto de personajes, recorreremos las calles de Castellón, a lo largo de ocho décadas, rememoraremos acontecimientos y personajes históricos. Nos reencontraremos con la entrañable Panderola y lugares tan emblemáticos como la antigua Estación del Norte, la librería Armengot, el Instituto Ribalta o el Casino Antiguo, entre muchos otros, y ¿cómo no? las tradicionales Fiestas de la Magdalena. Además, seremos también testigos de los lazos que se van creando entre los distintos personajes.

1 valoración en ¿Qué fue de Penélope?

  1. Valorado en 5 de 5

    Oana Maria Cordun

    Un libro que te cautiva desde las primeras paginas, que no te deja indiferente. He llorado y reido con este libro. Recomendable 100% sin duda alguna.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *