No fuimos Héroes

24,95

Categoría:Autor: ISBN: 978-84-12098808

Descripción

Marcial Cruzado es un hombre sumido en una profunda depresión a causa de un matrimonio frustrado. Una serie de acontecimientos vividos junto a Joaquín, un compañero de trabajo, hará que supere su estado y recupere su vieja afición por la escritura, de la cual se servirá para esclarecer el enigma que gira en torno a una antigua leyenda sobre Martín Vázquez de Arce, conocido como «el Doncel de Sigüenza». Unas figuritas de escayola que reproducen su sepultura en la Capilla de la familia Arce de la Catedral de Sigüenza y que se venden como souvenirs para turistas en esa localidad, le darán la clave que le sumergirá en un mundo en el que la tenue frontera que separa la realidad de la apariencia hará que casi llegue a dudar de su cordura. Finalmente, acabará admitiendo que él es el elegido para llevar a cabo una importante misión.

   En la Castilla del siglo XV, el joven Martín se enfrenta al dilema de tener que decidir entre la obediencia a su padre, quien ha previsto su futuro como caballero, o elegir su propio destino. Esta disyuntiva desatará en él los más encontrados sentimientos: ser un héroe o, simplemente, un hombre.

 

  En esta interesante narración, Adelina Sánchez establece un puente entre la novela histórica y la contemporánea, a través del tratamiento psicológico de unos personajes que, trascendiendo el momento histórico, se ven víctimas de un mundo que les es hostil.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “No fuimos Héroes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *