Las heridas de la tierra

19,95

Hay existencias

Categoría:Autor: ISBN: 979-13-87514-14-3

Descripción

Dos niños quedan huérfanos y desamparados en una de las regiones más pobres de la España de principios del siglo XX. Rodeados de hambre y miseria, solo les queda una vaga esperanza de supervivencia y el amor que se profesan el uno al otro, única herencia de sus padres.
Sin embargo, pese a toda la desolación reinante, aún quedan personas dispuestas a ayudarlos, personas que como ellos, mantienen viva la llama de la esperanza y la capacidad de amarse incluso en los peores momentos.
“—Y… ¿cuándo moriremos nosotros? —María le abrazaba con fuerza, apretando su cuerpo contra el de su hermano. Le abrazaba con tanta fuerza que parecía que quisiese fundirse en él.
—Eso no se puede saber, María. Supongo que cuando madre vea que es el momento de que estemos a su lado, mandará a la muerte a buscarnos —Carlitos frotaba con ternura la espalda de su hermana para darle la sensación de calor y protección que buscaba con su abrazo.
—Y… ¿por qué no viene ahora? Yo quiero estar con ella. ¿Por qué nos deja aquí solos?
—Porque quiere que aprendamos a ser fuertes y a vivir como las personas mayores.
—Carlitos, tengo frío.
—Lo sé, hermanita, yo también tengo frío, y echo de menos a madre.”

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Las heridas de la tierra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *