La meteorología no es una ciencia exacta

(1 valoración de cliente)

15,00

Categorías:, Autor: ISBN: 978-84-948454-4-4

Descripción

José Alberto Concha González tiene claro el origen de su vocación por la literatura:
“Mis padres se conocieron cuando ella hacía autoestop, aterrorizada por tener que volver a casa después de perder el autobús del instituto. Algo así hace patente y expresa la casualidad que parece dominar la existencia y que introduce el dilema primordial de la vida: o todo es nada o todo es gracia. Esta es la puerta del sentimiento trágico de la existencia y, consecuentemente, del arte y de todo pensamiento elevado”.
Los relatos que componen este volumen son trágicos en el sentido unamuniano del término. Los protagonistas son suicidas, fracasados, discapacitados e inadaptados, bardos y gaiteros. Pero hay también una compasión de fondo por el ser humano que finalmente es capaz de sobreponerse a la propia insuficiencia para alcanzar el perdón y la redención.
El autor sigue y se inspira en la más pura tradición del género del relato corto; Desde Clarín y Conrad hasta Richard Ford, pasando por James Joyce, Flannery O´Connor y Raimond Carver.
Sumergirse en estos relatos es una aventura del espíritu que no dejará impasible al lector.

1 valoración en La meteorología no es una ciencia exacta

  1. Avatar

    Ana

    Excelente libro. Muy bien escrito, profundo. Sorprendente el contraste entre la frescura del estilo y la hondura del mensaje. Muy recomendable.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *