La forja de un corrupto

13,95

Categoría: Autor: ISBN: 978-84-948733-9-3

Descripción

La corrupción puede darse en cualquier tipo de organización, pero donde más abunda es en los gobiernos. El Barómetro Global de la Corrupción, publicado por Transparencia Internacional, informó que, según la ciudadanía, los primeros cinco lugares en nivel de corrupción los ocupan los partidos políticos, la policía, los funcionarios públicos, el poder legislativo y el poder judicial.
Por otro lado, informes periodísticos, en un país tras otro, sus titulares comentan: Los ministros de los gobiernos miente, los políticos caen en el descredito, los servidores públicos son sorprendidos aceptando sobornos.
Ante este panorama, personas honradas se preguntan: “¿Cómo es posible tanto corrupto… tienen que llevarlo en los genes?”. ¿Será cierto que el corrupto nace, o bien…, se hace?
Notemos como piensa uno de los personajes de esta trama: «Realmente no sé por qué hago lo que hago. Quizá, porque siempre lo he visto en mi abuelo, en mi padre y en los que se relacionan con ellos: jueces, abogados, políticos, banqueros, policías…
»Yo admiro a esa gente, y también me gusta que la gente me tema como temen a mi padre.
»A su alrededor todos acatan sus órdenes, ya sea por temor o pensando en recibir favores. Coge lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y dispone de las leyes a su antojo a fin de conseguir sus objetivos. —Laurent tiene bien definido su futuro: «Seguir los pasos de su abuelo y de su padre».

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La forja de un corrupto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *