La desaparición de Mateo Galán

(2 valoraciones de clientes)

22,95

Categoría:Autor: ISBN: 978-84-125446-4-0

Descripción

La memoria transforma nuestros recuerdos, los adapta a la imagen que queremos conservar de nosotros mismos, una imagen que, en la mayoría de los casos, no se ajusta a la realidad. Pero siempre quedan grietas por las que surge el verdadero pasado, que no se puede borrar.
Una madrugada de febrero de 2009 un hombre está a punto de abandonar Madrid con la esperanza de poder dejar atrás su pasado e iniciar una vida nueva en otro lugar, con otra identidad. Rememora el ambiente hostil de su infancia, el miedo que lo impregnaba todo, su inadaptación al mundo que le rodeaba, su inseguridad, la ambigüedad sexual que se manifestó en su adolescencia, la pulsión transgresora que le empujó en su juventud a emprender actividades arriesgadas y, finalmente, a situarse al margen de la ley.
En enero de 2016, un joven recibe un encargo de su madre moribunda que le obligará a sumergirse en un pasado confuso que, sin embargo, le ayudará a conocerse mejor a sí mismo.
Ambos personajes, uno que quiere olvidar quién fue y otro que busca en el pasado quién es en realidad, acabarán enfrentándose a su futuro liberados de las ataduras de un tiempo que dejarán definitivamente atrás.

2 valoraciones en La desaparición de Mateo Galán

  1. Marta Senent

    Aurora

    Me la recomendó un amigo, lector asiduo, y no dude en comprarlo. Me ha gustado mucho. Las personas que nacimos en esa época (años 50) podemos vernos representadas en sus páginas, al margen de las vivencias particulares de cada uno, pues son retazos de la historia de España contada por alguien que la vivió en primera persona. Ágil, amena, te engancha.
    Es una pena que escritores de la valía como Pedro Sánchez Palencia no tengan la difusión que merecerían.

  2. Marta Senent

    Aurora

    Me la recomendó un amigo, gran lector, y no dude en comprarlo. Me ha gustado mucho. Las personas que nacimos en esa época (años 50) podemos vernos representadas en sus páginas, al margen de las vivencias personales de cada uno, pues son retazos de la historia de España contada por alguien que la vivió en persona.
    Ágil, amena, fácil de leer, te engancha.
    Es una pena que escritores de la valía como la de Pedro Sánchez Palencia no tengan la difusión que merecerían.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *