El hijo roto

12,00

Categoría:Autor: ISBN: 978-84-943645-4-9

Descripción

En libro es una biografía por el mundo de la diversidad funcional en el que el autor invita al lector a subirse, a embarcarse y revivir la experiencia vivida con, para, y por Sergio; un joven de 21 años gran dependiente -paralítico cerebral, ciego, mudo y con hipoacusia auditiva, un discapacitado severo que vivirá postrado en su silla de ruedas de por vida- y su día a día, en familia, al cuidado de su madre, su hermano, y su padre, el autor.

A lo largo de estas páginas el lector tendrá oportunidad de conocer la geografía vivencial y emocional de una familia “con diferentes capacidades”. Podrá recorrer, cual “turista accidental”, junto a él recuerdos y evocaciones revividos desde el nacimiento de su hijo roto -su bebote grande, como a él gusta nombrarle-, hasta la actualidad de sus vidas.

Este es un testimonio sobrecogedor y único, un diario de la complicada existencia de una familia “adaptada” al mundo de la diversidad funcional.

Tiene también el lector en sus manos un tratado de música, un ensayo sobre pintura, y un libro de poesía y canciones, que le ayudarán a descubrir cuán importante es el arte en el desarrollo emocional de Sergio León Verde y, por ende, para todos y todas los grandes dependientes y discapacitados severos. Esas averiguaciones, estudios e indagaciones de un padre preocupado por ayudar a sentir experiencias emocionales a su hijo revelarán al lector lo significativa que es la música, la comunicación oral y cantada, empleadas como terapia para cubrir las graves carencias sensoriales, de expresión, y comunicación de las personas con diversidad funcional.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El hijo roto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *