A vida o suerte

21,00

Categoría: Autor: ISBN: 978-84-948454-7-5

Descripción

Paula Bulnes es una mujer  madrileña de 55 años, que, tras el reciente fallecimiento de su marido, ha perdido la fe en todo.  Un primero de año triste y anodino, como lo han sido los últimos cinco desde la muerte de su esposo, una llamada telefónica de una persona de su pasado, el conocido buscador de nazis,  Simón Wiesenthal, le devuelve a la vida. 

En su juventud, Paula, estudiante de arquitectura en París, en plena Segunda Guerra Mundial, ayuda, por pura casualidad, a familiares de su pareja, judíos sefardíes, a esconderse en su domicilio. 

Y desde entonces,  su vida ya no será la misma.

Veinte años después, con la guerra ya lejana, y en una España dominada por los últimos coletazos de la  dictadura franquista, Paula resurge de sus cenizas, colaborando, tal y como lo hizo en su pasado con Simón Wiesenhtal. 

Paula vuelve a enamorarse y a  sonreír  y sobre todo, vuelve a sentirse útil mientras arriesga su vida buscando en lo más profundo de Galicia a uno de los nazis más sanguinarios y peligrosos de la historia.

Esta apasionante historia transcurre y tiene su desarrollo entre dos países y en dos periodos diferentes de la historia: Francia (París) 1944: inicio y desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y  España (Madrid y Ferrol ) 1975, últimos años de la  dictadura franquista.

El relato mantiene en vilo al lector desde el primer capítulo hasta el último, intercalando momentos de máxima tensión con toques esporádicos de ironía y humor con los que su protagonista, Paula Bulnes, afronta una vida dura y plena, vivida por y para ayudar a los demás.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “A vida o suerte”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *