Bueno, ya tienes tu libro publicado. Qué bien ¡Enhorabuena! Entonces, ha llegado la hora de contárselo al mundo, ¿no? ¿Qué tal si empiezas con un booktrailer? Pero, ¿y eso, qué es, cómo se hace? ¿De verdad me ayudará a que más personas conozcan mi libro? ¿Me repercutirá en las ventas?

A ver, como venimos diciendo en otros posts, existen millones de libros en el mercado y hemos de hacer lo necesario por destacar por encima de los demás, aunque esto parezca imposible. Yo siempre recomiendo, en el caso de autores/as que no son conocidos, que se empiece por el círculo social de uno mismo. Nos servirá para testear nuestro libro, saber si ha gustado, si no, si podemos mejorar algo…

Una forma de llegar a este público (existen infinidad) es mediante un booktrailer de nuestro libro. ¿Que qué es eso del booktrailer? Pues como el trailer de una peli, pero de un libro. Ojo, no hace falta que sea tan glamuroso ¡eh! Se puede hacer un booktrailer chulísimo con apenas inversión. Es más, si eres un manitas con el ordenador te lo puedes hacer tú mismo (o tu cuñado, sí, ese que sabe de todo). Aunque la verdad, si te lo hace un profesional siempre quedará mejor.

La ventaja del booktrailer es que te servirá tanto para dar a conocer tu libro a tu círculo más cercano, como si luego quieres llegar a un público más grande. Pues ya lo tendrás hecho, y como tu libro siempre es el mismo, tu booktrailer tampoco cambia.

Puedes colgarlo gratis en plataformas con youtube, facebook, instagram… y desde ahí empezar a difundir el enlace de tu vídeo. Un vídeo en el que podrás contar a tu público de qué va el libro. Pero oye, no hagas spoiler, se trata de que deseen leer el libro, no de que se lo cuentes. De dejarles con la miel en los labios.

Tampoco te pases con la duración del vídeo. Lo breve y bueno, dos veces bueno se dice, ¿no? Piensa que todos tenemos prisa. Que tienes sólo 8 segundos para captar la atención de tu público, y éste tampoco se va a entretener más de un minuto mirando tu vídeo. Por lo tanto, a la hora de hacerlo céntrate en lo que quieres transmitir a ese posible lector. Pues si el booktrailer está bien hecho será un arma infalible para promocionar tu libro y llegar al público.

Así que ánimo, ya tienes una herramienta más para publicitar tu libro.

Y si quieres que te ayudemos en el proceso de creación de tu booktrailer, puedes enviarnos un correo a: info@aceneditorial.es

Muchas gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, suscríbete a nuestro blog.

 

Marta Senent Ramos
Me podría definir como Editora, escritora, emprendedora o incluso como investigadora especializada en temas de género, arte y diversidad funcional. Pero creo que prefiero hacerlo como entusiasta de la vida y apasionada por el mundo de la literatura. Mi lema en la vida es como dice Albert Espinosa: Si crees en los sueños, ellos se crearán.

MARTA SENENT RAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *