En pleno verano y con un calor que no veas, quedamos con Pilar Mancheno para hablar de la presentación de su libro “50 REFLEXIONES mirando el mar Y ALGO DE AUTOTERAPIA” este 4 de Agosto a las 20h en el local de jubilados y pensionistas (C/San José, 50) de la Salzadella.

 

-(M) ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

-(P) Emocionada e ilusionada.

 

-(M) ¿Qué nos puedes contar sobre él?

-(P) Se trata de un libro de reflexiones con un trasfondo de apoyo psicológico. Pretende servir de lectura para la autoayuda.

 

-(M) ¿Cómo fue el proceso de creación?

-(P) A lo largo de mi vida personal y profesional he encontrado a muchas personas que viven la soledad en silencio; personas que no creen que pueden cambiar el rumbo de su vida o su papel en las situaciones que les provocan sufrimiento; que viven conformadas o por inercia sin ni siquiera plantearse si les gusta o se sienten bien con sus vidas; que soportan situaciones negativas porque nadie les enseñó a sentirse importantes, a respetarse a sí mismas, a protegerse; personas que se sienten invisibles incluso en su entorno habitual, en su entorno más íntimo… A todas estas personas son a las que va dirigido este libro. También a todas las personas preocupadas por disfrutar de su vida y crecer en cada cosa que hacen.

 

-(M) ¿Cuál fue tu inspiración?

-(P) Nació porque un día se me ocurrió que podría escribir en una libreta los mensajes que se transmiten en terapia, en el apoyo emocional. Cuando llegué a las 50 reflexiones me pregunté: ¿ y si lo convierto en un libro?. Luego me atreví a presentarlo a la editorial ACEN, les gustó y ahora van a publicarlo. Espero que tenga buena recepción y sea útil a muchas personas. Por lo menos que fomente una reflexión al lector sobre el contenido recogido en las diferentes reflexiones.

 

-(M) ¿Qué hay de ti en este libro?

-(P) Este libro refleja mi forma de ver la vida. Concedo mucha importancia a la asertividad, al disfrutar de cada minuto, a la energía positiva, al crecimiento personal…Eso es lo que me gustaría que mi libro transmitiera al lector.

 

-(M) ¿Tienes más proyectos en mente?

-(P) Sí. Tengo varios libros en mente. Uno relacionado con la educación de género, por una parte, y la importancia de participar en la educación de nuestros propios hijos, por otra. Su objetivo principal es generar debate sobre ambos asuntos por su influencia en el equilibrio familiar y social.
Otros, en proceso de elaboración, también con el objetivo de que sirvan para la autoayuda de la persona que decide leerlos.

 

-(M) ¿Cuándo y dónde lo presentas?

-(P) Será este este 4 de Agosto a las 20h en el local de jubilados y pensionistas de la Salzadella. Estáis todos invitados.

 

-(M) Muchas gracias Pilar por responder a mis preguntas.

-(P) Muchas gracias a ti Marta.

 

Y si tú también tienes un manuscrito por editar y quieres, como Pilar, cumplir tu sueño de verlo publicado, te invitamos a que nos lo envíes (pincha en la imagen y te diremos cómo hacerlo). Nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño.

 

 

Marta Senent Ramos
Me podría definir como Editora, escritora, emprendedora o incluso como investigadora especializada en temas de género, arte y diversidad funcional. Pero creo que prefiero hacerlo como entusiasta de la vida y apasionada por el mundo de la literatura. Mi lema en la vida es como dice Albert Espinosa: Si crees en los sueños, ellos se crearán.

MARTA SENENT RAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *