Y hoy entrevistamos a Natalia Carnales, autora del libro Vever, la niña del agua.
Hola Natalia ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?
Siempre la publicación de un libro propio es todo un acontecimiento. Da igual si es el primero, segundo o tercero, es una emoción increíble saber que tu libro va a llegar a otros lectores. Va a transcender fronteras y a lograr que muchas mentes viajen con tus personajes y vivan tu historia.
¿Qué nos puedes contar sobre él?
Es una novela de fantasía oscura con toques de terror. Está ambientada en Londres en el año 1840. Sus personajes principales son Dominick, un médico que ha pasado gran parte de su vida viajando en busca de conocimientos y cuando regresa a su hogar, se encuentra con la muerte de su padre y el embargo de toda la fortuna familiar. Por otra parte, tenemos a Fiona, una inmigrante Noruega que busca la prosperidad prometida de la época gracias a la industrialización de las fábricas. A través de ellos, recorreremos los famosos barrios de West End y Whitechapel. Pasearemos por los suburbios del famoso puerto que se extiende a lo largo del Támesis, para sumergirnos en una época, turbia, oscura y llena de secretos.
Ambos se verán bajo el poder del sacerdote Brown, quién es el encargado de regentar el orfanato femenino, donde se verán trabajando y donde los lectores vivirán amor, lágrimas, luchas y misterios. Porque allí, todos tienen algo que ocultar.
¿cómo fue el proceso de creación?
Primero fue un trabajo de documentación, tenía claro que quería personajes fuertes y creíbles, para ello desarrollé una investigación sobre la época, las costumbres y los parámetros de la sociedad en aquellos años tan controversiales. Intenté darle una buena ambientación, estudiando los hechos históricos que hay registrados para después dar inicio a la escritura. Para mí fue un reto, ya que mi actividad se ha desarrollado siempre en la narrativa breve y este fue un gran salto.
¿Cuál fue tu inspiración al escribir Vever, la niña del agua?
Siempre me gusto escribir historias con toques históricos, soy una amante de otras épocas y de alguna manera me voy enamorando de los años y países que investigo. Este es el caso del Londres de 1840, claramente ahí encontré mi inspiración para escribir este libro y de ahí nacieron todos sus personajes tan característicos y atípicos.
¿Qué hay de ti en este libro?
Yo creo que cada escritor deja un pedacito de su alma en cada historia y de alguna manera reflejamos en la personalidad de algún personaje, alguna característica propia. En el caso de este libro, yo creo ciertas características de Fiona, uno de los personajes principales, refleja un poco mi rebeldía y manera de cuestionarme las cosas.
¿Tienes más proyectos en mente?
Siempre tengo algún proyecto en mente e intento no dejar de escribir en mi día a día. Actualmente, estoy trabajando en una bilogía de fantasía oscura. Está ambientada en España en el año 1945 y espero que vea la luz muy pronto.
Los lector@s, ¿dónde pueden contactar contigo?
https://www.instagram.com/nataliacarnalesautor/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100071531310188
Hazte con tu ejemplar de Vever, la niña del agua AQUÍ
Una estupenda escritora!!