Carmen Andújar nos presenta su novela “La sonrisa de Notre Dame” este viernes 8 de junio a las 19h en la librería Alibri (C/Balmés, 26, Barcelona). Para conocer un poco más sobre su libro le hemos hecho nuestra habitual entrevista. Veamos qué nos ha contestado.

-(M) Buenos días Carmen ¿Qué tal? ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

-(C) Me siento emocionada de que por fin vea la luz mi nuevo libro. Con este tengo una sensación diferente a los otros dos, que fueron auto publicaciones con una editorial. Aquí noto que por fin alguien valora mi trabajo.

-(M) Y, ¿qué nos puedes contar sobre él?
-(C) La historia se desarrolla en la ciudad de las luces, París. Comienza con el asesinato de la compañera de piso de la protagonista, Raquel, que está pasando un año de intercambio de Erasmus en la facultad de arquitectura.
La novela es contada en flash-back, de pasado a presente, intercalándose y reencontrándose al final de la historia. En toda ella hay acción, amor y intriga. Todo esto adobado con la investigación del asesinato a cargo de un inspector de policía de la ciudad, que junto a su compañero, lo tendrá muy difícil para averiguar quién es el autor del asesinato, ya que todos los amigos y amigas de la asesinada serán sospechosos.

-(M) ¿Cómo fue el proceso de creación?
-(C) Es un libro muy trabajado, en el que invertí muchas horas, sobre todo en la corrección, hacer y rehacer capítulos que no quedaban bien cosidos.
Al ser una novela negra, tuve que dedicar horas en lecturas de autores de los que aprendí mucho, como Agatha Christie, Vázquez Montalbán y Eduardo Mendoza entre otros.
También recorrí las calles de París buscando escenarios donde se desarrollaría la historia, entre ellos por supuesto Notre Dame.

-(M) ¿Cuál fue tu inspiración?
-(C) En realidad fue un poco casual. Tuve un sueño en el que se me dictaba el principio del libro. Después solo fue cuestión de tirar del hilo y poco a poco se fue desarrollando la historia. La inspiración del personaje principal fue mi hija mayor, hay mucho de ella en la trama.

-(M) Pero, ¿qué hay de ti en este libro?
-(C) En todos mis libros hay un poco de mí; pero en estos dos últimos son mis hijas las protagonistas, en el anterior fue mi hija pequeña y en este mi hija mayor. Supongo que debido a mi oficio, profesora de secundaria, la juventud influye mucho en las historias de mis novelas

-(M) ¿Tienes más proyectos en mente?
-(C) Tengo acabado un cuento infantil, que espero pronto se pueda publicar. Ahora mismo no tengo ninguna novela en mente; pero sí relatos de los que me plantearé hacer una recopilación.

-(M) Bueno Carmen, nos vemos en la presentación de tu novela “La sonrisa de Notre Dame” este viernes 8 a las 19h en Alibri.

-(C) Sí Marta, allí espero veros a todos.

 

Marta Senent Ramos
Me podría definir como Editora, escritora, emprendedora o incluso como investigadora especializada en temas de género, arte y diversidad funcional. Pero creo que prefiero hacerlo como entusiasta de la vida y apasionada por el mundo de la literatura. Mi lema en la vida es como dice Albert Espinosa: Si crees en los sueños, ellos se crearán.

MARTA SENENT RAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *