Entrevista a Sergio Torrente

Y terminamos la semana entrevistando a Sergio Torrente, autor de Lo que nos vigila.

Bueno, Sergio ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Siempre preocupa un poco conocer la opinión del lector, pero no estoy especialmente nervioso. Supongo que el hecho de que esta sea mi tercera publicación me ayuda a no estarlo.

Ojo, eso no quita que esté ilusionado. Lo estoy, y mucho, porque esta antología es lo más me gusta de todo lo que he escrito.

¿Qué nos puedes contar sobre él?

Son trece relatos de misterio, horror y fantasía oscura. Los temas que toco en esta antología son varios, siempre con matices oscuros. Aun así, el tema que más abunda es la curiosidad científica.

Por supuesto, he intentado sorprender en todos ellos con giros de guion que… bueno, que nadie se espere, pero que a la vez he ido sugiriendo en forma de pequeñas pistas.

¿Cómo fue el proceso de creación?

Comencé a escribir relatos en el primer confinamiento de todos. Se me ocurrió probar nuevos estilos y nuevas temáticas, y así comencé. Al final, casi sin darme cuenta, volví a la fantasía y al misterio, que es lo que más me gusta.

También empecé con los relatos porque cuando estaba escribiendo mi segunda obra, Los Exiliados del tiempo, me gustaba hacer pequeñas pausas para escribir otras cosas y así no saturarme.

¿Cuál fue tu inspiración?

Sueños vívidos, pesadillas y parálisis del sueño. Por suerte (buena o mala), sueño mucho y tardo un poco en olvidarlo.

Claro que no me he dedicado a escribir únicamente lo que sueño (excepto en uno de los relatos), pero sí que me ha servido como base para hacer varias de las historias que he recogido en Lo que nos acecha.

¿Tienes más proyectos en mente?

Ahora mismo estoy acabando una novela más de terror que de fantasía, y tengo planeado una historia (bastante larga) de fantasía con la magia como elemento central.

¿Cómo podemos contactar contigo?

Mi Instagram es @sergetorr, que empezaré a darle uso de nuevo en cuanto Lo que nos acecha salga a la luz.

Hazte con tu ejemplar AQUÍ

Un comentario en “Entrevista a Sergio Torrente

  • Marta Senentesteban rodríguez2 mayo, 2022 at 1:12 pm

    Enhorabuena y suerte. Un abrazo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.