Entrevista a Samuel Bordonado

Hoy a las 17h, en su canal de Youtube, Samuel Bordonado nos presenta su libro Atropello: secreto de familia

Pero antes de la presentación, vamos a conocerlo un poco más.

  • ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Me siento muy contento. La verdad es que no esperaba para nada que fuera publicado por una editorial como ACEN. Empecé a escribirlo en plena cuarentena y era como un reto personal mío, siempre había querido escribir una historia pero no me había puesto a ello. Cuando empecé a pedir opiniones a amigos y familiares, todas las críticas fueron bastante positivas y honestas, corrigiéndome algunos fallos y dándome ideas para mejorarla y fue cuando me decidí a intentar que fuera publicada. Y aquí está, así que no puedo estar más feliz y satisfecho de que haya visto la luz. Y gracias a vosotros también por confiar en mi historia, claro.

  • ¿Qué nos puedes contar sobre él?

Que es un libro donde hay mucha ilusión, que las críticas que ha recibido hasta el momento son bastante positivas, que tiene muchos giros en la trama y que varias personas me han pedido una segunda parte o que fuera más largo.

  • ¿Cuál fue tu inspiración?

Para ser sincero, este libro está basado en un sueño que tuve. Era un sueño de los típicos que te levantas sobresaltado porque piensas que es real, y yo soñé que un coche venía hacia mí con mucha velocidad y justo cuando me iba a atropellar, despertaba. De hecho, cuando era un niño me atropellaron de verdad por cruzar por donde no debía corriendo sin mirar. También que la gente cercana de mi entorno me apoyara y animara me ayudó mucho, sin ellos seguramente este libro no hubiese visto la luz.

  • ¿Cómo fue el proceso de creación?

Pues, hilando con la respuesta anterior, al día siguiente del sueño empecé a pensar en la trama, se me vino a la mente una persona huyendo de un coche que le quería atropellar y poco a poco fui gestando la idea y creando los personajes. Que me pillara en mitad de la cuarentena ayudó, ya que me redujeron la jornada en el trabajo y tuve mucho tiempo libre. Al principio muy bien, aunque he de admitir que estuve a punto de tirar la toalla y estuve dos o tres semanas sin escribir nada.

  • ¿Qué hay de ti en este libro?

Prácticamente todo. Aunque la historia es totalmente ficticia, obviamente; la trama principal surge de un sueño mío. Muchos de los personajes están basados, tanto sus nombres o apellidos, como su forma de ser o su oficio, en gente real de mi entorno. Muchos de los lugares, son sitios que conozco y que tienen un cierto guiño a gente de mi círculo cercano. También muchas frases.

  • ¿Tienes más proyectos en mente?

Tengo más proyectos en mente. Tengo bastantes ideas en la cabeza, pero hay una sobre todo que está tomando más forma que las anteriores.

  • ¿Cuándo y dónde lo presentas?

Será presentado el martes, 6 de octubre, a las 17:00h a través de mi canal de YouTube: Samuel Bordonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *