Entrevista a Paula Martín-Moreno

Esta semana entrevistamos a Paula Martín-Moreno. Este domingo nos presenta su libro Cuentos en penumbra.

 

– ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Me siento muy ilusionada. También estoy bastante nerviosa por conocer el grado de aceptación del público con respecto al libro. Me gustaría que la gente aprecie las historias que se cuentan en él y a las criaturas que lo pueblan, y que con tanta agudeza ha ilustrado Ángel.

 

– ¿Qué nos puedes contar sobre él?

Se trata de un libro de relatos de temática fantástica. Son veinte cuentos independientes dirigidos a un público adulto, mayoritariamente, pues en muchos de ellos nos encontramos con situaciones dramáticas. Cada uno está acompañado de una ilustración.

 

– ¿Cómo fue el proceso de creación?

Pues por ejemplo el primer relato, Los que vigilan las palabras, surgió a partir de la primera oración que leemos. Esta oración estuvo acompañándome durante un par de días, y sentí la necesidad de coger el ordenador y escribirla. A partir de ella surgió la primera historia. El resto han sido ideas que he ido teniendo y he ido plasmando en el papel.

 

– ¿Cuál fue tu inspiración?

Cada relato ha estado inspirado por distintas cosas. Yo soy maestra, y enseño principalmente un segundo idioma, considero que el lenguaje es muy importante y probablemente esta creencia fue dando forma al primer relato, que tiene que ver con la relevancia de las palabras en el mundo. En otro, mezclé la vida de un universitario bastante tranquilo, que no ambiciona más que aprobar sus exámenes, con algún tinte fantástico que pone su vida “patas arriba”, y cuento cómo va afectándole el proceso de aceptación de este hecho que él no puede cambiar.

– ¿Qué hay de ti en este libro?

Hay algunas cosas de mí en este libro. Sobre todo, algunos temores que no sólo yo, sino la mayoría de las personas hemos experimentado en algunos momentos de nuestra vida.

 

– ¿Tienes más proyectos en mente?

Sí, tengo un par de proyectos empezados completamente distintos a este libro y otro que sigue en consonancia con esta temática.

 

– ¿Cuándo y dónde lo presentas?

Será este domingo 30 de junio a las 19.30 en la biblioteca municipal de mi pueblo.

 

Y si tú también tienes un manuscrito por editar. Y quieres cumplir tu sueño de verlo publicado. Te invitamos a que nos lo envíes. Pincha en la imagen y te diremos cómo hacerlo. Nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño.

 

 

Marta Senent Ramos
Me podría definir como Editora, escritora, emprendedora o incluso como investigadora especializada en temas de género, arte y diversidad funcional. Pero creo que prefiero hacerlo como entusiasta de la vida y apasionada por el mundo de la literatura. Mi lema en la vida es como dice Albert Espinosa: Si crees en los sueños, ellos se crearán.

MARTA SENENT RAMOS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *