Entrevista a Patricia C. Beltrán

Esta semana entrevistamos a Patricia C. Beltrán con motivo de la publicación de su novela Luna. Veamos qué nos cuenta.

 

-¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?
Estoy feliz porque tenía muchas ganas de que la gente conociera esta historia. El fiel reflejo de la nada, mi anterior novela, está basada en hechos reales y este libro suponía un reto en cuanto a que la trama y sus personajes son cosecha propia.

 

-¿Qué nos puedes contar sobre él?
Bueno, para mí es una historia muy necesaria. Creo que la literatura, como el cine o el teatro, debería aportar su granito de arena dentro de la sociedad, es decir, cumplir una función social. Esta novela lleva mi sello y, a pesar de que habla de un tema totalmente distinto al que abordo en la anterior, la intencionalidad está ahí, intacta.

 

-¿Cómo fue el proceso de creación?
El tema central lo tuve claro desde el principio. Luego fui incorporando ideas y personajes que fui recopilando de aquí y allá a lo largo de los años. Al principio me preocupaba la idea de no empastar bien todos esos elementos y sin embargo tenía claro que debían de estar allí, pero creo que al final la trama hizo clic y el círculo quedó bien cerrado.

 

-¿Cuál fue tu inspiración?
La idea surgió de un recorte de periódico aparecido en prensa en 2016. A medida que iba ahondando en la noticia, era mayor la necesidad que tenía de escribir esta historia y se convirtió casi en una cruzada personal.

 

-¿Qué hay de ti en este libro?
Poca cosa. Está claro que cuando escribimos un libro, a la hora de crear y perfilar personajes, siempre echas mano de lo conocido, sea tuyo o de personas que conoces, pero nada más. A mí me obsesiona la idea de huir de los personajes planos… Siempre busco en ellos una evolución, que el lector se vaya dando cuenta mientras lee la historia que las circunstancias los afectan.

 

-¿Tienes más proyectos en mente?
Sí, pero no tienen nada que ver con la literatura, aunque sí con la escritura. Lo próximo que haré será un relato que he escrito para un cortometraje y que espero que se ruede este verano.

 

Puedes hacerte con tu ejemplar de Luna aquí

 

 

Y si tú también tienes un manuscrito por editar. Y quieres cumplir tu sueño de verlo publicado. Te invitamos a que nos lo envíes. Pincha en la imagen y te diremos cómo hacerlo. Nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño.

 

 

Marta Senent Ramos
Me podría definir como Editora, escritora, emprendedora o incluso como investigadora especializada en temas de género, arte y diversidad funcional. Pero creo que prefiero hacerlo como entusiasta de la vida y apasionada por el mundo de la literatura. Mi lema en la vida es como dice Albert Espinosa: Si crees en los sueños, ellos se crearán.

MARTA SENENT RAMOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *