Entrevista a Nuria Colomina

Empezamos el año entrevistando a Nuria Colomina, autora de la novela La cura del tiempo.

Hola Nuria ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Muy ilusionada. Un sueño hecho realidad. Algo inesperado que ha venido de repente y que hace que este año haya mejorado mucho

¿Qué nos puedes contar sobre él?

Poca cosa porque quiero que se lea (es broma)

Es una novela romántica, donde los personajes tienen que madurar como personas y en su relación de pareja. Donde se ve un mundo muy diferente al de hoy en día, con grandes contrastes entre la vida rural y la ciudad

¿Cómo fue el proceso de creación?

El libro lo empecé hace más de 20 años. No es que sea una novela en la que se haya requerido alguna investigación. Para nada. Lo empecé y después de ocho o diez capítulos (no lo recuerdo muy bien) acabó en un cajón.

Hace cinco años, se me ocurrió un tema para una novela, y cuando iba a empezarla, recordé lo que tenía pendiente en el cajón. Pensé que antes de empezar algo debería acabar lo que estaba a medias… y me puse a ello.

Pasé los capítulos escritos al ordenador (sí, sí, estaban escritos a máquina, eléctrica, pero máquina de escribir), y continué hasta finalizarla.

Era mi asignatura pendiente, por así decirlo.

¿Cuál fue tu inspiración?

¿Con sinceridad? ¡no lo recuerdo! Siempre supe la historia que quería escribir, más o menos conocía su principio y su fin. A medida que escribía, modifiqué algunas cosas, aunque bien poquito la verdad.

¿Qué hay de ti en este libro?

No sé muy bien qué contestarte aquí. Desde luego ningún personaje me refleja.

Si hay que poner algo, sería la ilusión con que me he embarcado en el proyecto. De eso hay toneladas, entre las líneas escritas, y las desestimadas.

Bueno… y “El rincón”; el lugar que se nombra varias veces a lo largo de la novela, es un lugar de Sot de Ferrer, donde cuando era pequeña me gustaba sentarme a leer, pensar, estudiar, escribir…, donde me sentía relajada

¿Tienes más proyectos en mente?

¡Claro que sí! Mi cabeza no para; cuando voy en coche, y en mis paseos por el río, elaboro siempre tramas, diálogos, personajes…

Ya he comentado, que para empezar una novela que tenía en mente, primero acabé “La cura del tiempo”. Esa segunda novela ya la terminé y está en un cajón a la espera de…  a la espera. En la actualidad estoy escribiendo la tercera, aunque estoy en el principio, todavía falta mucho hasta que la acabe.

¿Cuándo y donde la presentas?

En la situación que estamos, tendrá que ser online. La Presentación será el jueves día 7 de enero a las 20,15h. Se enviará invitación para que puedan conectarse a través de la plataforma jitsi.

3 comentarios en “Entrevista a Nuria Colomina

  • Marta SenentInma Ruiz4 enero, 2021 at 10:25 pm

    Estoy deseando leerla. Conociendo a Nuria, será una buena novela

    Responder
  • Marta SenentMaría José Pérez Fenoll6 enero, 2021 at 6:17 pm

    Estoy deseando leerla Nuria.
    Enhorabuena.

    Responder
  • Marta Senentesteban rodrigiuez8 enero, 2021 at 1:15 pm

    Enhorabuena.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.