Entrevista a Maribel Beltrán y Maribel López

Maribel López y Maribel Beltrán publican la segunda parte de su libro Vive las emociones con Botitas (pincha aquí para saber más sobre la primera parte de este libro y aquí para hacerte con tu ejemplar).

¿Qué vamos a encontrar en Vive las emociones con Botitas2?

Se trata del mismo formato que la primera parte. Digamos que es la continuación. Consta de 5 capítulos. Cada uno trabaja una emoción distinta y en cada uno encontramos un cuento, la explicación de dicha emoción, juegos para su gestión, pautas para padres y maestros y una enseñanza de la naturaleza al hilo del cuento.

¿Qué emociones encontramos en esta segunda entrega?

En la primera parte nos centramos en las emociones básicas. Pensamos que es importante empezar por ellas porque se encuentran a la base de todo. Es muy importante aprender a gestionar el enfado, el miedo o la tristeza.
Y en esta segunda parte del libro nos hemos querido centrar en algunas de las emociones secundarias que más problema de regulación suelen generar en los niños/as, como la vergüenza y los celos. Asimismo, hemos añadido el asco, emoción primaria y dos conceptos que, aunque no son emociones como tal, ayudan a conformar el bienestar de los niños/as, como es el caso de la autoaceptación y la empatía.

¿Cómo puede Botitas ayudar a padres y maestros?

Botitas es una herramienta que enseña no solo a niños/as sino también a padres y maestros cómo reconocer, compartir y gestionar las emociones. A veces, incluso a los adultos nos cuesta gestionar algunas de ellas. Por lo que pensamos que, enseñar las emociones a través de cuentos y juegos no se trata solo de algo didáctico sino también lúdico, lo que hace que aprender sea mucho más fácil. Y además nos hace pasar un buen rato en familia o en el aula.
Igualmente, también puede servir como material de apoyo de psicólogos infantiles. De hecho, es un material que cree para utilizar yo misma en consulta porque veía que había carencias en los materiales dirigidos a edad infantil.

¿Creéis que podría utilizarse en escuelas de infantil?

Sin duda. Botitas es un material perfecto para utilizar en un aula de infantil, porque además va dirigido expresamente a esas edades. Cada vez las emociones se trabajan más en las escuelas y hacen falta más materiales para cubrir ese rango de edad. Es fácil de utilizar. Porque además las actividades pueden imprimirse de la página web www.vivelasemocionesconbotitas.com de manera libre y sin necesidad de estropear el libro.

¿Cómo os habéis distribuido el trabajo?

Esta vez ha sido muy similar a la primera entrega. Mi madre ha escrito los cuentos y ha dibujado todas ilustraciones del libro y por mi parte, he escrito las pautas y los juegos.

¿Habrá presentación?

Por supuesto y estáis todos invitados. Como es verano, será en la playa. En el restaurante Playachica de Benicásim el día 15 de junio a las 18h. ¡No os la podéis perder!

 

Y si tú también tienes un manuscrito por editar. Y quieres cumplir tu sueño de verlo publicado. Te invitamos a que nos lo envíes. Pincha en la imagen y te diremos cómo hacerlo. Nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño.

 

 

Marta Senent Ramos
Me podría definir como Editora, escritora, emprendedora o incluso como investigadora especializada en temas de género, arte y diversidad funcional. Pero creo que prefiero hacerlo como entusiasta de la vida y apasionada por el mundo de la literatura. Mi lema en la vida es como dice Albert Espinosa: Si crees en los sueños, ellos se crearán.

MARTA SENENT RAMOS

Un comentario en “Entrevista a Maribel Beltrán y Maribel López

  • Carmen9 junio, 2019, 9:29 pm

    Tiene muy buena pinta ese cuento. Muy buena entrevista.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *