Entrevista a María Gallego

Esta semana entrevistamos a María Gallego, que nos presenta su primera novela «Al infierno con el paraíso» este jueves 28 de noviembre.

  • Buenos días María ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

  Tengo un ciclón de sensaciones. Siento vértigo, satisfacción, nervios, orgullo y estoy acojonada. Todo eso junto.

  • ¿Qué nos puedes contar sobre él?

  Llevo trabajando en él nueve años. Comenzó siendo un diario, una especie de autoterapia, pero con el tiempo le fui dando forma de novela de ficción con una trama de la que ni yo misma, ahora mismo, distingo qué parte es real y cuál es inventada. Supongo que el subconsciente tiene un mecanismo de defensa que permite almacenar los recuerdos desagradables para poder seguir viviendo sin traumas. O eso, o en realidad me acecha la locura como dicen a modo cariñoso los que me conocen.

  • ¿Cuál fue tu inspiración?

  Al principio no necesité inspiración porque escribía lo que estaba ocurriendo en mi vida. Cuando me di cuenta de que era un auténtico drama, y que podía hacerles daño a mis hijos, comencé a cambiarlo. Me sentía bien frente al portátil con mi taza de café. Hubo días en los que incluso me olvidaba de comer. Pasaba más tiempo dentro de la historia que estaba creando que en la vida real. Alguna gente me decía que estaba perdiendo el tiempo, que jamás conseguiría sacar nada de provecho con lo que estaba haciendo. Que me olvidase de verlo algún día publicado, ya que sin carrera literaria y sin nombre, a nadie le interesaría lo que yo contara. En parte, a esa gente también le debo un agradecimiento porque sus palabras consiguieron motivarme. Creo que en la pasión por lo que haces se encuentra la inspiración.

  • ¿Tienes más proyectos en mente?

  Sí. En cuanto disponga de tiempo dejaré salir a todos los demonios que llevo dentro.

  • ¿Cuándo y dónde lo presentas?

Allí os espero a todos los que queráis acompañarme a demostrar que los sueños pueden cumplirse.

  Gracias a la ayuda y colaboración de mi amigo Anxo Barcheta, la presentación será el 28 de noviembre en el pub ícaro a las 19:00 h. Un local acogedor en el que la gente puede tomar algo mientras pasa un rato agradable entre amigos.

Puedes hacerte con tu ejemplar pinchando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *