Hoy entrevistamos a Lucila Ferrini, que este viernes 14 de septiembre a las 19 h nos presenta su libro “Animales naturales” en la librería Alibri de Barcelona.

M- Bueno Lucila, cuéntanos ¿Cómo te sientes ante la publicación de tu primer libro?
L- Muy ilusionada por darle un desenlace lindo a esta pasión.

M- ¿Qué nos puedes contar sobre él?
L- Mmmm, no quiero develar el misterio. (Risas) Se trata de un libro sobre las terapias naturales que podemos aplicar en nuestros animales diariamente y sin conocimientos previos de veterinaria, para todo público, para gente común.

M- ¿Cómo fue el proceso de creación?
L- Fue casi por casualidad. Comencé publicando notas acerca de Homeopatía veterinaria y noté que me encantaba escribir. Luego me vine a España a estudiar más terapias para mis pacientes y se me abrió un mundo. Me di cuenta de todo lo que los podemos ayudar a ellos con estas terapias y cuanto mejoran sus vidas en lo cotidiano y me dije: “tenés que contarlo”. Así comencé dedicando un capítulo a cada una de las terapias que fui aprendiendo. Me animé a presentarlo en la editorial ACEN y acá estamos, casi por salir del horno.

M- ¿Cuál fue tu inspiración?
L- Mis pacientes sin dudas y, mis ansias por curarlos de la forma menos dañina posible. A algunos dueños o cuidadores de caballos también les armaba un botiquín con lo básico para que cuando me llamasen por algo puedan recurrir a remedios naturales antes que tener que caer en los tradicionales.

M- ¿Qué hay de ti en este libro?
L- Mis pasiones y mi fe en una medicina diferente para toda la familia. Es una recopilación de mis creencias y lo que me gusta que la gente se anime a usar estas técnicas en sus animales.

M- ¿Tienes más proyectos en mente?
L- Sí. Me gustaría ampliar más por temas como por ejemplo, ¿Cómo tratar problemas de piel naturalmente? O ¿Se puede tratar la artrosis en forma natural? Tengo una recopilación de casos en los que la combinación de varias terapias ha solucionado mucho y me gustaría contarlo. Pero quiero darle el lugar a mi primer libro que se lo merece por lo que no será muy inmediato.

M- ¿Cuándo y dónde lo presentas?
L-Será este 14 de Septiembre en la Librería Alibri de Barcelona. Los espero a todos a las 19 horas.

M-Allí estaremos.

 

Y si tú también tienes un manuscrito por editar y quieres, como Lucila Ferrini, cumplir tu sueño de verlo publicado, te invitamos a que nos lo envíes (pincha en la imagen y te diremos cómo hacerlo). Nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño.

 

 

Marta Senent Ramos
Me podría definir como Editora, escritora, emprendedora o incluso como investigadora especializada en temas de género, arte y diversidad funcional. Pero creo que prefiero hacerlo como entusiasta de la vida y apasionada por el mundo de la literatura. Mi lema en la vida es como dice Albert Espinosa: Si crees en los sueños, ellos se crearán.
MARTA SENENT RAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *