Entrevista a Lucía Manzanaro

Antes de terminar agosto os queremos presentar el poemario de Lucía Manzanaro Versos dulces para ojos ciegos. Os invitamos a leer su entrevista para conocerla mejor.

¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Emoción y nostalgia se combinan al ver cómo el pequeño poemario está saliendo adelante. Estoy emocionada porque siempre ha sido para mí un sueño ver mi nombre en la portada de un libro y poder compartir con los demás un trocito de mi corazón. La nostalgia viene de la mano del recuerdo de todos los momentos en los que me he sentado a escribir con el objetivo de dejar caer en el papel emociones, sentimientos, penas y alegrías.

¿Qué nos puedes contar sobre él?

Como bien he dicho anteriormente, este libro es un recopilatorio de momentos. Siento Versos dulces para ojos ciegos como una colección de etapas, algunas ya cerradas y otras aun en curso. El libro es, sin duda, un espejo hacia el alma de todas aquellas personas que hayan vivido alguna historia, tanto de amor como de desamor, pues cualquiera que haya tenido la oportunidad de abrir su corazón a otra persona, puede sentirse identificado con alguno de estos versos.

¿Cómo fue el proceso de creación?

Lo cierto es que me planteé convertir mi libreta de poemas en un libro hace muy poco. He estado escribiendo a modo de terapia prácticamente desde los 13 años. Mis diferentes vivencias se han ido plasmando en aquella libreta para unirse hoy y convertirse en mi primer libro. He dividido este en diferentes etapas, con el objetivo de mostrar cómo me he sentido en cada momento. Las noches largas, las canciones cantadas a viva voz o los días de lluvia escribiendo sin parar forman parte de este proceso de creación.

¿Cuál fue tu inspiración?

Mi inspiración han sido siempre momentos pero, sobre todo, personas. Cómo me he sentido con cada una de ellas, lo mucho que me han llenado o el vacío que han dejado posteriormente son algunos de los aspectos que siempre he plasmado en el papel.

¿Qué hay de ti en este libro?

Alma, alma y más alma. Digamos que me he desangrado cada vez que he escrito alguno de estos versos. Pienso que mi esencia dulce, la cual ameniza algunos de los sentimientos más dolorosos, también está presente en este libro.

¿Tienes más proyectos en mente?

Por supuesto. Nunca cierro ninguna puerta. Me gustaría seguir escribiendo, sacar más libros ya con poemas más maduros, o quién sabe si alguna novela. También me gusta mucho el mundo de la música, por lo que no descarto hacer algo relacionado con ello. Pero, sobre todo, quiero seguir aprendiendo.

¿Cuándo y dónde lo presentas?

Lo haré en mi cuenta de Instagram (@luciamanza13) el martes 25 agosto a las 16:00.

¿Cómo nos podemos hacer con un ejemplar de tu libro?

Pues contactando conmigo, así te lo podré dar firmado, o si estamos lejos puedes conseguirlo clicando AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *