Entrevista a Lucía Caparazones

Esta semana entrevistamos a Lucía Caparazones, que nos presenta su libro Los cuentos del miedo.

¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Muy, muy, pero que muy nerviosa. Es la primera vez que publico un libro así que estoy muy contenta y estoy deseando verlo publicado.

¿Qué nos puedes contar sobre él?

Qué puedo decir de él… No es una novela, eso está claro. Pero sí cuenta una historia. Con cada uno de los micro relatos se trata de transmitir las diferentes formas que tiene el miedo de aparecer en la mente de las personas y de cómo les puede hacer actuar, aún si esa no es su voluntad. Al final, yo creo que es un libro que cuenta la historia de un miedo tan grande que paraliza la vida de una persona impidiéndole vivir por completo.

¿Cómo fue el proceso de creación?

Horrible, la verdad Jaja. Ni siquiera hubo un proceso. Sólo fui escribiendo los micro relatos uno a uno, sin relacionarlos entre ellos, hasta que un día me di cuenta de que todos tenían un foco en común y dije “oye, ¿qué pasaría si juntamos todo esto en un mismo sitio?”. Y así nacieron “Los Cuentos del Miedo”. De hecho, el que siquiera tenga una estructura coherente es gracias a mi hermana, así que parte del reconocimiento para ella jaja.

¿Cuál fue tu inspiración?

No es como si me hubiera “inspirado” para escribir el libro. Más bien, escribí los micro relatos tratando de sacar mi propio miedo fuera. Fue, más bien, un acto desesperado de mi cabeza para no acabar ahogándome en toda esa ansiedad que me estaba “matando”. Así que, si tuviera que decir qué fue lo que me inspiró, diría que todos los años que he estado congelada por mi propio miedo han sido la mejor fuente de inspiración que podría haber tenido.

¿Qué hay de ti en este libro?

Todo. Yo soy todo el libro y todo el libro soy yo.

¿Cuándo y dónde lo presentas?

Debido a la situación sociosanitaria en la que nos encontramos, de momento sólo haré presentaciones Online. De todas formas, os dejo un avance de su presentación aquí. Espero que os guste.

2 comentarios en “Entrevista a Lucía Caparazones

  • Marta SenentAurora Villanueva Lucas5 abril, 2021 at 4:02 pm

    Aún no lo tengo y ya tengo muchas ganas de leerlo,

    Responder
  • Marta Senentesteban rodriguez7 abril, 2021 at 12:03 pm

    Salir por la ventana de la escritura es una buena manera de vivir y una buena terapia. Enhorabuena.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.