Entrevista a J. G. Delgado

Esta semana entrevistamos a J.G. Delgado, que nos presenta su novela Los cerezos del samurái.

CÓMO TE SIENTES ANTE LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO?

Siempre suelen ser las mismas sensaciones que la primera vez que publicas algo. Ahora con esa seguridad que da la experiencia, y de que siempre escribes desde dentro de ti y esperas siga gustando como la vez anterior.  

¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR SOBRE ÉL?

En este caso el relato lo hago servir como una critica y alegato contra una sociedad atrapada en una vieja moralidad, que a pesar de los años en los que vivimos sigue persiguiendo y ordenándonos como debemos comportarnos, a quien debemos amar o con quien debemos acostarnos, por poner un ejemplo, algo que aunque nos parezca surrealista sigue sucediendo cada día.

CÓMO FUE EL PROCESO DE CREACIÓN?

Personalmente a mí, me suelen llegar esas inspiraciones por recuerdos, por algún momento vivido, por algo que ves u oyes, y sobre todo por esa protesta contra todo lo impuesto que nos quieren marcar, el camino correcto según una parte de la sociedad de ayer y la actual.

Suelo tardar en escribir una novela unos 3 o 4 años. Yo no sé lo que va a pasar en la página siguiente, porque tal cual van surgiendo las palabras voy dirigiendo la historia, o ella me dirige a mí.   

¿CUÁL FUE TU INSPIRACIÓN?

Recuerdos de gente que pasa por tu vida, de gente que conoces, de oír  los problemas a los que se enfrentan algunas personas, miradas a la niñez, que sigue viva y latente en nosotros durante toda nuestra vida. No cuento más porque desvelaría el misterio del libro…

¿QUÉ HAY DE TI EN ESTE LIBRO?

Cualquier escritor o escritora te diría que mucho de  lo que escribimos es parte nuestro, novelado, enmascarado, pero seguro que hay algo de ese alter ego nuestro.

¿TIENES MÁS PROYECTOS EN MENTE?

Siempre. Suelo trabajar escribiendo cada día todo lo que puedo . Una novela me lleva a otra, siempre tengo algo que contar, que pintar, que decir, que pensar o reflexionar.

¿CUÁNDO Y DÓNDE LA PRESENTAS?

Pues en esta ocasión y en cumplimiento de las normativas sanitaria, no haremos presentación presencial, así que tendremos la redes sociales, diarios de Sant Cugat, televisión , radio, prensa escrita, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.