Esta semana entrevistamos a Isabel Tárrega, que nos presenta su libro “Un cocodrilo muy malo” este viernes 28 de septiembre a las 19:30 en la librería Noviembre de Benicàssim.

 

M- Bueno Isabel ¿Cómo te sientes ante la publicación de tu libro?

I- Pienso que escribir es un poco desnudar el alma de uno. El sentimiento que se crea, a las puertas de una publicación, implica cierto temor y pudor a la vez.

 

M- ¿Qué nos puedes contar sobre él?

I- En este trabajo hay historias fantásticas, reales, momentos que marcan a lo largo de la vida y principalmente recuerdos, unos buenos, otros entrañables y alguno triste. En suma podría decirse que leer mis historias es pasearse por el tiempo. Como dice en su obra nuestro poeta Ausiàs March : “Ver pasar el siglo”

 

M- ¿Cómo fue el proceso de creación?

I- En este caso ha sido lento. Son relatos que he ido escribiendo con el tiempo. Además, de todos ellos he hecho una selección y los he indultado pretendiendo que salgan a la luz.

 

M- ¿Cuál fue tu inspiración?

I- La inspiración ha sido diversa. He hurgado en mi infancia y en mi adolescencia. Además he observado a la gente buscando interesadamente algo que conmoviera al lector. También he inventado historias fantásticas. Con la pretensión de distraer, sin complicaciones.

 

M- ¿Qué hay de ti en este libro?
I- Principalmente tiempo, horas de mi vida. Tiempo dedicado a pensar, a escribir, a borrar, a reescribir, a inventar a observar, a imaginar… Momentos en los que he disfrutado mucho.

 

M- ¿Tienes más proyectos en mente?
I- No quisiera que nunca me faltaran los proyectos. Sobre todo ahora que he llegado al fin de mi trayectoria laboral. Tengo entre manos una novela bastante avanzada. Esta vez es un personaje de ficción, en un entorno actual. Estoy dispuesta a dedicarle tiempo y ganas.

 

M- ¿Cuándo y dónde lo presentas?
I- El 28 de septiembre a 7.30 de la tarde en la librería Noviembre de Benicàssim presentaré mi libro de relatos cortos “Un cocodrilo muy malo”. El título viene del último relato. Es un cuento que me inspiró mi nieta Paula. Una historia que trataba de contarme ella con su media lengua.

 

M- Nos vemos allí pues. Mucha suerte.

I- Gracias Marta.

 

Y si tú también tienes un manuscrito por editar y quieres, como Isabel Tárrega, cumplir tu sueño de verlo publicado, te invitamos a que nos lo envíes (pincha en la imagen y te diremos cómo hacerlo). Nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño.

 

 

Marta Senent Ramos
Me podría definir como Editora, escritora, emprendedora o incluso como investigadora especializada en temas de género, arte y diversidad funcional. Pero creo que prefiero hacerlo como entusiasta de la vida y apasionada por el mundo de la literatura. Mi lema en la vida es como dice Albert Espinosa: Si crees en los sueños, ellos se crearán.

MARTA SENENT RAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *