Entrevista a Haiyue

Haiyue

Hoy entrevistamos a Haiyue con motivo de la publicación de su primer poemario Atisbando lo inefable.

Buenos días Haiyue ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Los poemas que componen este libro están animados por un espíritu de expansión, de crecimiento, de evolución. Me hace muy feliz que Acen haya decidido darles forma de libro y publicarlos, de manera que puedan cumplir el propósito para el que nacieron. Mantenerlos confinados en mi espacio personal hubiera sido traicionar su propia naturaleza y razón de ser.

¿Qué nos puedes contar sobre él?

Me gusta considerar este poemario como un manual, como un instrumento al servicio del autoconocimiento, del bienestar, del encuentro con uno mismo y con la vida. El lector encontrará quizás en estos poemas reflejos de sus propias inquietudes y se sentirá impelido a mirarse a sí mismo íntimamente, ya que estos poemas apuntan hacia las grandes cuestiones que como seres humanos vivenciamos: el sentido de la vida, el dolor, la muerte, las limitaciones y dificultades de toda existencia, así como sus grandezas y potencialidades, la búsqueda espiritual y el anhelo de descubrir quiénes somos realmente.

¿Cómo fue el proceso de creación?

Estos poemas han ido naciendo a lo largo de los últimos años. Paso a paso. Cada uno de ellos en un momento determinado. Como expresión de la energía de ese momento. Son en conjunto el fruto de todo un proceso de evolución personal y transpersonal. Como explico en la introducción del libro.

¿Cuál fue tu inspiración?

Diría que cuando uno se pone en sintonía con lo que la vida le plantea, cuando escucha lo que internamente su alma le susurra y se permite alcanzar sus anhelos. Entonces nacen cosas hermosas y se materializan sueños. Así nacen estos poemas, como algo natural, inevitable incluso, tan inevitable como el fluir de un rio cuando en las cumbres de la montaña la nieve se derrite.

¿Qué hay de ti en este libro?

¡Todo! En este libro hay todo de mí. Pero ¡ojo! No solo de mí. Y esto último es importante. Cada palabra, cada verso es una expresión de mi alma, un reflejo de mi ser. Pero en última instancia, es también la expresión del alma humana, de todos y cada uno de nosotros, es un reflejo de nuestra humanidad compartida. En el trasfondo de mis poemas se encuentra una percepción “no dual” de la realidad, una percepción en la que se desdibujan los límites que hacen que nos sintamos separados y el sentido de interconexión con todo y con todos se hace claramente presente. Quizás el poema “En ti como en mí” sea el que lo ponga de manifiesto como más claridad, pero como digo, está en el trasfondo de todos ellos de manera más o menos evidente.

¿Tienes más proyectos en mente?

Así es, no de poesía. Pero en la misma línea y con el mismo propósito: seguir promoviendo la auto-indagación, alentando el desarrollo espiritual y acompañando el camino de descubrimiento y expansión que cada uno de nosotros recorremos.

¿Alguna otra cuestión de interés que quieras compartir?

Sí, quería compartir que a partir de septiembre organizaré grupos on line para los lectores del libro que deseen profundizar, compartir sus reflexiones y sentirse acompañados. Es muy probable que la lectura de estos poemas despierte inquietudes, promueva reflexiones, mueva internamente al lector. Y es posible que sienta el deseo de profundizar, de compartir con otras personas sus sensaciones, de escuchar otros puntos de vista y de sentirse acompañado. Pongo así mi experiencia como terapeuta, consultora de mindfulness e instructora de meditación al servicio de aquellos que quieran ir un paso más allá y aprovechar todo el potencial de crecimiento que se ofrece a través de estos versos. Será una actividad gratuita. Solo será necesario comprar el libro para participar.

Consigue tu ejemplar del poemario de Haiyue aquí.

Visita la web de Haiyue aquí.

13 comentarios en “Entrevista a Haiyue

  • Marta Senentesteban rodriguez31 agosto, 2021 at 12:48 pm

    Mucho éxito. También a la editorial.

    Responder
    • Marta SenentMarta Senent1 septiembre, 2021 at 11:08 am

      Muchas gracias por tu comentario Esteban.
      Un saludo afectuoso.
      Marta Senent

      Responder
    • Marta SenentHaiyue17 septiembre, 2021 at 12:59 pm

      Muchas gracias! Igualmente!

      Responder
  • Marta SenentANA MM8 septiembre, 2021 at 11:06 am

    Te deseo lo mejor, gracias siempre por lo que trasmites❤️🙏🏻

    Responder
    • Marta SenentHaiyue17 septiembre, 2021 at 1:05 pm

      Muchas gracias Ana. Gracias a ti por tu confianza al comprar mi libro. Espero que su lectura te sea fructífera. Nos vemos en las sesiones grupales online si te apetece. Un abrazo

      Responder
  • Marta SenentJULIO DEA TORRE HERNÁNDEZ8 septiembre, 2021 at 11:52 am

    En un mundo acostumbrado a la farmacopea como fuente de remedios del cuerpo olvidando el potencial de alquimia que nuestro cuerpo representa este compendio de «píldoras» que penetran la mente abre la conexión con el corazón y estimulan la producción de las necesarias estimulaciones químicas que sostienen la atención para la toma de conciencia sencilla y serena. Felicidades a mi maestra y compañera de camino Transpersonal. Siempre Adelanre.

    Responder
    • Marta SenentHaiyue17 septiembre, 2021 at 1:13 pm

      Muchas gracias Julio por otorgarme tan alto mérito. Permíteme corresponder y reconocer también tu sabiduría y maestría. Un abrazo

      Responder
  • Marta SenentMarta CF8 septiembre, 2021 at 1:40 pm

    Me parece un libro unico, que mueve mucho por dentro. Me siento afortunada y agradecida por tenerlo en mis manos. Mis mejores deseos para ti Haiyue.

    Responder
    • Marta SenentHaiyue17 septiembre, 2021 at 1:16 pm

      Gracias Marta, yo también me siento afortunada y agradecida al leer tus palabras 🙏 . Nos vemos en las sesiones grupales online si te apetece. Un abrazo

      Responder
    • Marta SenentReyes23 septiembre, 2021 at 5:18 pm

      Preciosos poemas Haiyue , un camino hacia el interior de gran belleza y profundidad.
      Conocernos un poco mejor es una carrera de fondo y tus poemas unas excelentes zapatillas que ayudan a recorrer el camino .Mil gracias por compartirlo .
      Te envío un abrazo lleno de luz y de amor
      🙏🙏🙏😘😘😘

      Responder
      • Marta SenentHaiyue26 septiembre, 2021 at 6:28 pm

        Muchas gracias Reyes! Es una alegría para mí leer tus palabras y recibir ese abrazo lleno de luz y amor, que también te mando.

        Responder
  • Marta SenentCarmen Berbís Mas9 septiembre, 2021 at 9:29 am

    Enhorabuena! Es un libro que acompaña los sentimientos, haciéndolos fluir y elevándolos a ese espacio inmenso de la Unidad, donde eres.

    Responder
  • Marta SenentHaiyue17 septiembre, 2021 at 1:21 pm

    Gracias Carmen, que hermosa forma de referirse a mi libro, tus palabras apuntan hacia su esencia misma. Un abrazo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.