Este sábado 15 de diciembre a las 18 h se presenta en la librería Alibri, en Barcelona, el libro «La chispa adecuada» de Estela Sánchez. Veamos qué nos cuenta su autora:

 

¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Expectante y muy entusiasmada. La chispa adecuada es el primer proyecto que publico con una editorial y ha sido una suerte poder hacerlo con ACEN. Me he sentido muy arropada en todo momento. Y creo que juntos haremos un trabajo magnífico para llegar a muchos lectores.

También muy agradecida con todas las personas que, en mi día a día, me han apoyado incondicionalmente en este proyecto para que, finalmente, pueda ver la luz como lo ha hecho.

 

¿Qué nos puedes contar sobre él?

La chispa adecuada es una novela que pertenece al género chick-lit. Narra la historia de Teresa, y como al acabar inesperadamente su carrera como primera bailarina en una compañía de Londres, tiene que regresar a Madrid para intentar dar un nuevo sentido a su vida con todo lo que eso supone.

Es una historia fresca, divertida, actual y cercana sobre la amistad, el amor y las segundas oportunidades que te da la vida para encontrar nuevos sueños y tener el valor de ir a por ellos.

 

¿Cómo fue el proceso de creación?

Es mi segunda novela y uno de mis mayores miedos era que, de manera inconsciente, se pareciera a la primera, Operación 3.0, actualízate o muere en el intento. Sin embargo, al desarrollarse, la historia tomó su propio rumbo y el miedo se esfumó.

Tenía bastante claro desde un principio cómo iba a evolucionar la trama principal. Eso me ayudó bastante a darle coherencia. Los personajes tienen mucha fuerza y no dejaron que me perdiera por el camino.

Quería plasmar el concepto de “¿Qué pasa cuando ya has logrado cumplir tu sueño y este, por la razón que sea, se ha terminado?”.

Teresa, su protagonista, recorre un largo camino para encontrarse de nuevo y dejar atrás su imagen asociada al ballet. Se tendrá que enfrentar a retos en la búsqueda de otros sueños que cumplir, su rival más duro, ella misma.

 

¿Cuál fue tu inspiración?

Los sentimientos encontrados con los que convivimos en algún momento de nuestras vidas: El miedo a un futuro incierto después de cerrar una etapa que nos ha definido la mayor parte de nuestra existencia. El proceso que recorremos para reencontrarnos de nuevo y nuestra propia negación a cosas que nos hacen felices.

Mi máxima inspiración son las personas que me rodean. Hago mías sus historias y les doy la oportunidad de volar.

 

¿Qué hay de ti en este libro?

A pesar de ser ficción es inevitable que una parte de tu vida se termine reflejando en algunas de las tramas. Sobre todo, he intentado transmitir la alegría y la felicidad que supone el trabajo duro y bien hecho.

Al igual que la protagonista de La chispa adecuada, viví la experiencia de asistir a clases de bailes latinos en la universidad. Todas las personas que me trajo ese mundo y el entusiasmo que compartí con ellas es muy difícil de olvidar.

 

¿Tienes más proyectos en mente?

Ahora mismo estoy terminando mi tercera novela. Sin embargo, las ideas nunca paran de fluir y pinceladas de lo que podrían ser nuevas historias van tomando forma y vida.

 

¿Cuándo y dónde lo presentas?

Mi primera presentación será en Barcelona el sábado 15 de diciembre. Junto con otros compañeros. En la librería Alibri. Os espero.

 

Y si tú también tienes un manuscrito por editar. Y quieres, como Estela, cumplir tu sueño de verlo publicado. Te invitamos a que nos lo envíes. Pincha en la imagen y te diremos cómo hacerlo. Nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño.

 

 

Marta Senent Ramos
Me podría definir como Editora, escritora, emprendedora o incluso como investigadora especializada en temas de género, arte y diversidad funcional. Pero creo que prefiero hacerlo como entusiasta de la vida y apasionada por el mundo de la literatura. Mi lema en la vida es como dice Albert Espinosa: Si crees en los sueños, ellos se crearán.

MARTA SENENT RAMOS

Un comentario en “Entrevista a Estela Sánchez

  • Pepe13 diciembre, 2018, 2:11 pm

    Interesante y contundente entrevista… te va a salir novio, ja,ja,ja.
    Muy completa y me gusta. Suerte en Barcelona y lo dicho…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *