Entrevista a Esteban Rodríguez

Este sábado 6 de octubre, Esteban Rodríguez nos presenta su libro “Vínculos”. Veamos qué nos cuenta sobre él.

(M)- ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?
(E)- Cada vez que está próxima la aparición de un nuevo libro se entremezclan sentimientos ambivalentes. Por una parte está el desear que, por fin, termine el proceso que ya hace tiempo echó a andar, pero, por otra, aflora cierta preocupación por el posible resultado logrado y, sobre todo, cómo será acogido por los lectores. Esto, aunque no sea nuevo, pues se ha repetido con cada uno de los libros publicados hasta ahora, me hace vivir el final del proceso con cierta tensión que va acompañada de ilusión.

(M)- ¿Qué nos puedes contar sobre él?
(E)- Este libro contiene una serie de relatos, narrados por dos protagonistas que reflexionan y hablan sobre hechos, personajes y situaciones que les tocó vivir y que repercutieron en sus vidas. Cada uno da su versión particular, distinta y coincidente. Completa el tríptico un tercer narrador que hace su aparición en el Epílogo intentando, desde la distancia, objetivar lo posible.

(M)- ¿Cómo fue el proceso de creación?
(E)- El proceso, en este caso, ha sido lento, tanto en su primera idea como en su concreción final, pues lo narrado requería un cierto distanciamiento y, además, ha ido solapándose con otros proyectos creativos que ya estaban iniciados o que reclamaron su prioridad una vez insinuados. Además, a lo largo del periodo de escritura y reescritura se ha ido reconfigurando, por lo que han desaparecido ideas que estaban en el primer boceto y se han hecho presentes otras que no estaban originalmente.

(M)- ¿Cuál fue tu inspiración?
(E)- Vínculos nació con el intento de hacer justicia a ciertos protagonistas que no tuvieron su oportunidad, o que la tuvieron y les fue robada.

(M)- ¿Qué hay de ti en este libro?
(E)- En todo libro hay algo de la biografía del autor y su entorno. En éste podrán entresacarse imágenes, ideas y situaciones que concuerdan con el tiempo vivido por mí y en el que estoy engarzado.

(M)- ¿Tienes más proyectos en mente?
(E)- Sí, siempre hay proyectos gestándose. Un nuevo libro está terminando de configurarse y otras historias empujan por hacerse concretas.

(M)- ¿Cuándo y dónde lo presentas?
(E)-En principio, está previsto que haya dos presentaciones. La primera será el 6 de octubre, en Alcubillas (Ciudad Real), mi pueblo. Aprovechando que se celebran las fiestas patronales se ha programado la presentación como un acto más de las fiestas. Creo que es una buena oportunidad. La segunda será el 16 de noviembre, en Ciudad Real, donde vivo. Creo que esta segunda es la que puede considerarse la “oficial” y espero que tenga repercusión en la prensa y la televisión provincial. Según resulten estas dos, especialmente la segunda, puede pensarse, o no, en otras iniciativas.

 

Y si tú también tienes un manuscrito por editar. Y quieres, como Esteban, cumplir tu sueño de verlo publicado. Te invitamos a que nos lo envíes. Pincha en la imagen y te diremos cómo hacerlo. Nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño.

 

 

Marta Senent Ramos
Me podría definir como Editora, escritora, emprendedora o incluso como investigadora especializada en temas de género, arte y diversidad funcional. Pero creo que prefiero hacerlo como entusiasta de la vida y apasionada por el mundo de la literatura. Mi lema en la vida es como dice Albert Espinosa: Si crees en los sueños, ellos se crearán.

MARTA SENENT RAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *