Entrevista a Cristina Claramunt

Cristina Claramunt nos presenta su novela Susanne Lidfor.

Buenos días Cristina ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Feliz de poder transmitir a través de mi obra mi concepción de la vida. Ya sea en el siglo XIX o en la actualidad, siempre es necesario que existan unos valores y principios que sirvan para mejorar la convivencia, hacernos más humanos, relativizar lo que no tiene importancia porque es temporal y perecedero. Que nos ayuden a centrarnos en aquello que nace de nuestra conciencia y de nuestro corazón y nos hagan ser mejores y mejorar la sociedad que nos rodea.

¿Qué nos puedes contar sobre él?

Nos cuenta la historia de una joven de dieciséis años que vive en la Inglaterra del siglo XIX, de origen muy humilde. Es una historia de superación, donde una joven ,con unos principios y valores transmitidos por su familia y entorno, que le dan entereza y seguridad para afrontar las situaciones que le presenta la vida, lucha en una sociedad clasista y decadente, para conseguir ser lo que quiere ser.

¿Cómo fue el proceso de creación y cuál fue tu inspiración?

Me inspire en las historias románticas de la literatura inglesa del siglo XIX. Estudié las costumbres domésticas y sociales de la época y en ese contexto nace Susanne Lidfor.

 Para mí, por otra parte, ha sido un elemento importante de motivación, el propósito al que voy a dedicar la totalidad del beneficio que obtenga de la venta de este libro y de todos aquellos que publique.  Todo lo que perciba lo voy a destinar a ayudar a niños en situación de riesgo, por su vulnerabilidad y soledad, en un entorno social tan complejo para ellos.

¿Qué hay de ti en este libro?

Como todo libro en el que el autor intenta transmitir su pensamiento, esta obra lleva una parte de mi misma. A pesar de que la historia se desarrolla en el siglo XIX, su planteamiento puede aplicarse a nuestra realidad. Es una historia de superación, porque nada es imposible si se ama de verdad y se lucha por lo que se quiere.

¿Tienes más proyectos en mente?

En estos momentos estoy escribiendo un nuevo libro, que tengo la intención que sea el primero de una trilogía.

Se trata de una novela de intriga, con un fondo conspiratorio, que se desarrolla en nuestro siglo. Sus personajes principales son tres, una periodista que reside en Londres, un joven emprendedor sin escrúpulos que vive en Canadá y una juez que ejerce en Madrid. Sus vidas confluirán en esta historia, y el nombre del primer libro es “El Arca. Parte I El viaje”.

Muchas gracias Cristina por hablarnos sobre tu novela Susanne Lidfor. Esperamos que sea todo un éxito.

Puedes hacerte con tu ejemplar de «Susanne Lidfor» AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *