Entrevista a Catalina Bermúdez

Hoy entrevistamos a Catalina Bermúdez, que nos presenta su libro: Relatos del alma

-¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Tengo que admitir que me siento con muchísimas ganas de que llegue este ansiado momento. Ni en mis mejores sueños, hubiera imaginado que algo así pudiera sucederme. Por lo tanto, las inmensas ganas que tengo superan con creces a los nervios. Aunque, por supuesto, también están muy presentes en mí día a día desde que envié “Relatos del alma” a ACEN y no hablemos del día que Marta contactó conmigo para indicarme la respuesta positiva para su publicación. A veces, sigo creyendo que sólo es un sueño. Si es así, espero no despertar nunca.

-¿Qué nos puedes contar sobre él?

“Relatos del alma” es un libro en el que expreso todas las emociones que viven siempre en mí. Sinceramente soy un torbellino de emociones y lo demuestro bastante en este libro. Hablo de varios temas, aunque el tema ganador, siempre será el amor. Aunque en mi vida siempre he vivido más desamor que amor, es algo que vive muy dentro de mí y me encanta poder expresarlo siempre que tengo la oportunidad más por escrito que en palabras, cara a cara.

-¿Cómo fue el proceso de creación?

Tenía tanto que decir, tanto que escribir, que la creación de este libro duró alrededor de 4 meses y medio, haciéndolo solo como algo que me gustaba y no como algo más profesional. Era algo bastante intenso, en unas 2 horas podía escribir 7 textos tranquilamente. Y luego podía tirarme 2 semanas sin escribir nada. Escribo sólo cuando me nace, cuando lo siento realmente, no como una obligación. Por eso creo que mi libro puede llegar a decir mucho, si se lee desde el corazón.

-¿Cuál fue tu inspiración?

Diría que es el amor, sobre todo. El amor de mi familia, el amor tan grande que siento tan profundo por los que ya no están aquí presentes en mi mundo, el amor de mis amigos, el amor de todos los que forman parte de mi vida y que me lo demuestran cada día. El amor en toda la grandeza de la palabra.

Otra fuente de inspiración es que a lo largo de mi vida, cuando en la escuela o Instituto tenía que hacer algún texto en forma de ejercicio, mis profesores siempre decían que eso no lo podía haber escrito yo, me lo reiteraban mucho de hecho. Y ya es como un orgullo personal el poder demostrar, que SI soy yo y solo yo la que escribe y siente de esta forma.

-¿Qué hay de ti en este libro?

Mucho más de lo que quizás me gustaría admitir. En él están mis luchas constantes, están mis desengaños, mis inseguridades, mis miedos, el amor que siento y he sentido por los que siguen en mi vida y por los que ya no están, en todos los aspectos. Están mis heridas, mis cicatrices. Mis ganas de querer siempre levantarme de los golpes.

“Relatos del alma” para bien o para mal, es 100% Catalina.

-¿Qué puedes contarnos de ti para poder conocerte mejor?

Catalina es una chica bastante sencilla. Es un metro cincuenta y ocho lleno de emociones, tiene muchísimos más sentimientos de lo que alguien pueda imaginar. Y ella misma dice que de buena es tonta. Si pudiera iría siempre en pijama y sin peinar. Le gusta cuidar mucho de los suyos. Cuando no está escribiendo, está con sus amigos, le encanta siempre hacer reír a todo el que tenga cerca. Una cerveza fresquita con sus amigos, le da muchas veces la vida.

Su familia es su pilar fundamental, los que siguen aquí y los que ya no están. Por y para ellos está más que dedicado este libro.

Le encanta el fútbol y es fan incondicional del Real Madrid. Siempre que puede le encanta verlo. También cuando tiene oportunidad le gusta también jugarlo, le encanta.

La música y ella van siempre de la mano. Prácticamente inseparables.

Los animales es otra de sus grandes pasiones y su perrita Afri es para ella de lo más grande que tiene la suerte de poder tener en esta vida.

-¿Tienes más proyectos en mente?

Ahora mismo estoy muy centrada en la publicación de “Relatos del alma” sinceramente. Aunque he de admitir, que sigo escribiendo textos y que sería ya mucho más que un sueño tener la oportunidad de publicar un segundo libro. Quién sabe si pronto tenga la oportunidad de tener no solo uno de mis pequeños publicado. Por falta de ganas, motivación e ilusión seguro que no será.

-¿Cuándo y dónde lo presentas?

Tal y como está la situación actual, no tengo nada claro cuándo ni dónde lo podré presentar de la forma que realmente merece. Aunque por mi Red Social de Instagram @catalinab.g, lo presentaré de la mejor forma posible siempre que tenga oportunidad. Esa cuenta será exclusiva para mi libro, porque es lo que merece. Os animo a seguirme en esa cuenta. También tengo otra pero es más personal.

También puedes ver mi vídeo donde te presento Relatos del alma: Vídeo

Un comentario en “Entrevista a Catalina Bermúdez

  • Marta SenentEsteban Rodríguez12 marzo, 2021 at 10:45 pm

    Tiene buena pinta y con lo poco conocido invita a profundizar.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.