Hoy entrevistamos a Alfonso Martínez que nos presenta su libro «Un mundo de gigantes» este viernes 28 de septiembre a las 19:00 en el Conservatorio Profesional de Música (Cuartel de Artillería).

(M)- Buenos días Alfonso ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?
(A)- Muy emocionado e ilusionado. Un libro propio es algo con lo que todo el que comienza a escribir sueña, así que puedo decir que estoy a punto de cumplir uno de mis sueños. Tengo muchas ganas de tenerlo ya en mis manos y ver el resultado final.

(M)- ¿Qué nos puedes contar sobre él?
(A)- He intentado transmitir a través de distintos microrrelatos lo que es el amor y lo que conlleva: las dudas y nervios del principio, el amor pleno, el desamor y el amor propio, unido a una vuelta al comienzo del proceso de enamoramiento, como en un eterno retorno.
El libro contiene 101 microrrelatos, divididos en 4 capítulos: Génesis, Nuestro Mundo, Apocalipsis y Otros Mundos. Cada capítulo contiene una ilustración y relatos de temática diferente.

(M)- ¿Cómo fue el proceso de creación?
(A)- Fue un proceso largo. Llevo escribiendo microrrelatos desde hace unos 5 años, coincidiendo con mi estancia en el extranjero. Comencé a escribir como una necesidad. La necesidad de sacar todo lo que sentía.  Nunca he sido muy bueno mostrando mis sentimientos, y la escritura fue la manera de hacerlo. En el libro se puede apreciar el cambio que el paso del tiempo va causando en una persona y en una relación.

(M)- ¿Cuál fue tu inspiración?
(A)- Mis propios sentimientos. Todo lo que se puede leer en el libro lo he sentido de una manera u otra.

(M)- ¿Qué hay de ti en este libro?
(A)- Todo. Fue difícil decidir mostrar públicamente mis relatos porque al principio me sentía muy desnudo. Poco a poco fui perdiendo el miedo a la desnudez y surgió “Un mundo de gigantes”.

(M)- ¿Tienes más proyectos en mente?
(A)- Pues sigo escribiendo, pero prefiero ir pasito a pasito, ver cómo va todo con este libro y a partir de ahí, plantearme más cosas en el futuro. De momento podéis ir leyendo otros relatos más cortos en mi Instagram: @unmundodegigantes

(M)-¿Cuándo y dónde lo presentas?
(A)-Haré una presentación en Murcia el día 28 de septiembre a las 19:00 en el Conservatorio Profesional de Música (Cuartel de Artillería) y también el día 20 de octubre en Cartagena en la librería “La Montaña Mágica”.

(M)- Genial. Pues nos vemos allí.
(A)- Eso. Allí espero veros a todos.

 

Y si tú también tienes un manuscrito por editar. Y quieres, como Alfonso, cumplir tu sueño de verlo publicado. Te invitamos a que nos lo envíes. Pincha en la imagen y te diremos cómo hacerlo. Nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño.

 

 

Marta Senent Ramos
Me podría definir como Editora, escritora, emprendedora o incluso como investigadora especializada en temas de género, arte y diversidad funcional. Pero creo que prefiero hacerlo como entusiasta de la vida y apasionada por el mundo de la literatura. Mi lema en la vida es como dice Albert Espinosa: Si crees en los sueños, ellos se crearán.
MARTA SENENT RAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *