Entrevista a Alex Gil

Hoy entrevistamos a Alex Gil con motivo del lanzamiento de su primera novela: Nikko. Primera parte: Sombra

Bueno Alex, ¿cómo podemos conocerte?

Precisamente estoy preparando una presentación online de mi novela. Será una oportunidad genial para conocerme en persona. Os animo a que si tenéis parientes/amigos jóvenes (entre 10-14 aprox) se pasen también por la presentación, porque no solo hablaremos de la novela: hablaremos de Sueños. Y hasta ahí puedo contar, je je. Seguro que os inspirará.

¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Me siento como si fuese la mañana de Navidad. Pero no como el niño que abre los regalos, sino como Papá Noel.

Lo que me hace más ilusión de publicar mi libro es poder ofrecerlo a los demás. He puesto mucho cariño en este trabajo y, de algún modo, siento que ahora estoy ofreciendo ese cariño a los demás.

Por otro lado, este es mi primer libro. Así que siento que es el principio de una gran aventura. Y ni siquiera yo mismo sé muy bien dónde me llevará. Lo que sí se, con toda seguridad, es que será maravillosa.

¿Qué nos puedes contar sobre él?

En este libro he querido recuperar una temática clásica: las aventuras juveniles en un campamento de verano, dándole mi propia «chispa», como me gusta decir.

La historia se desarrolla aquí, en España. Nuestro protagonista, Daniel, es un chico de trece años que va a pasar unos días a un campamento de verano, en mitad del bosque. Allí, descubre que una pantera acecha por los alrededores.

Te estarás preguntando: ¿qué hace una pantera en un bosque de España? Bueno, ese es el misterio que Dani tratará de resolver. Y para ello, le espera un camino donde encontrará nuevos amigos, peligros de toda clase y preguntas que están relacionadas con su propio pasado.

Es una historia llena de matices: un trasfondo de misterio, giros inesperados, momentos que te harán saltar de la silla, acción digna del cine… y un buen toque de humor, que no falte.

Además, esta es una historia de valores. El lector podrá ver reflejado el respeto a la naturaleza, la inocencia, el amor… y en especial, la amistad incondicional. Y lo de «incondicional» lo digo en el más puro sentido de la palabra. Aquellos que lean el libro ya verán a lo que me refiero…

¿Cómo fue el proceso de creación?

Todo comenzó una mañana de invierno. Me desperté y, nada más ir a lavarme la cara, la historia estalló en mi cabeza. Empezaron a brotar ideas, una tras otra. Fue algo así como un volcán en erupción (con la ventaja de que mi casa no quedó destruida).

Esa misma tarde anoté en un bloc de notas todos los puntos de la historia. De principio a fin. Aunque no fue tan fácil, claro. A eso le siguieron tres años de duro trabajo. Ha sido un viaje apasionante en el que he crecido como escritor y como persona.

Mis primeros lectores dicen que, al leer mi historia, les parece estar en el cine; que la «ven», como si estuvieran allí. Y así es como he querido crearla. Cuando estoy escribiendo, me traslado a la historia (metafóricamente, claro, poder hacerlo de verdad sería una pasada). Trato de vivirla con intensidad, hasta el punto de que siento mi corazón palpitar en el pecho. Creo que gracias a esa pasión, los lectores pueden «ver» esa historia con tanta facilidad.

¿Cuál fue tu inspiración?

En mi época de adolescente, fui a un campamento de verano en Castilla y León. La historia se basa en esa experiencia, que guardo con gran cariño.

¿Cómo? ¿Que cuál es el nombre del campamento? Lo siento, no puedo revelarlo públicamente, porque pondría en riesgo a un buen amigo…

¿Qué hay de ti en este libro?

Aparte de la mencionada experiencia en mi juventud, el libro ha crecido al tiempo que yo. Es difícil de explicar. Tal como yo lo veo, la historia que se desarrolla en Nikko es, en cierto modo, la historia de mi vida.

Por otra parte, esta novela tiene bastante de mi personalidad. En el sentido de que dentro hay mucho más de lo que se ve por fuera. Ves la foto de la pantera y dices: «una historia de miedo». Ay, amigo, que no te engañen las apariencias. Quienes lean Nikko se sorprenderán por eso. Igual que cuando alguien me conoce en persona. A simple vista, paso desapercibido. Pero habla conmigo cinco minutos y te dejaré con la boca abierta.

¿Tienes más proyectos en mente?

Tantos que el disco duro de mi ordenador se está quedando sin espacio.

Ahora mismo estoy escribiendo la segunda parte de Nikko, de la que adelanto el título en mi web (www.elmundodesolana.com ). Espero tener el manuscrito listo en unos meses.

Por otra parte, me estoy dedicando con fuerza a mi nuevo canal de YouTube: AURA, Crecimiento Personal.

https://www.youtube.com/channel/UCI0EIGLZuD7ugip-mmH9kpA?view_as=subscriber

El desarrollo personal es otra de mis pasiones. AURA es un proyecto que acaba de nacer y con el que espero ayudar a mucha gente a mejorar su vida, aportando mis experiencias y mis conocimientos.

¿Cómo podemos contactar contigo?

Los lectores curiosos pueden contactar conmigo a través de este correo: info@elmundodesolana.com

También estoy en las redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/alexgilzulueta/

Twitter: https://twitter.com/AlexGilZulueta

Facebook: https://www.facebook.com/alex.gilzulueta.7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *