Entrevista a Alejandro Martínez

Hoy entrevistamos a Alejandro Martínez, autor de La carne del viento, nos presenta su nuevo poemario El eco de los mirlos.

  • ¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Muy ilusionado, es un sueño hecho realidad; ver tus letras impresas en papel es una alegría infinita.

  • ¿Qué nos puedes contar sobre él?

En relación con mi anterior poemario, La carne del viento, publicado por ACEN también, creo que es un poemario más elaborado, hecho con más mimo y maduración en el que realizó una desfragmentación del yo lírico; puedes encontrar poemas más intimistas, más simbolistas e, incluso, otros en clave de humor.

Además, lo hemos creado juntamente con amigas; mi amiga Laura Barquín hizo el diseñó de maquetación y las ilustraciones, mi amiga Alicia Louzao escribió el prólogo, y Marta, la editora, nos asesoró en todo momento con mucha paciencia, confianza y cariño.

El diseñó de maquetación e ilustración fue el proyecto final de grado de mi amiga Laura, por el cual fue calificada con una matricula de honor y reconocida con un premio, por lo tanto, es una delicia visual, más allá del texto.

  • ¿Cómo fue el proceso de creación?

Muy variado. Algunos poemas están basados meramente en situaciones de seres que interaccionan con el ambiente que habitan y a través del cual me identifico emocionalmente. Otros poemas son vistas a un mundo más amable y acogedor que el real que habito. Mi máxima es la justicia poética y la belleza.

  • ¿Cuál fue tu inspiración?

Me inspiró Vicente Aleixandre para un par de poemas, Jorge Teiller para otros y, por supuesto, Gloria Fuertes. La naturaleza de las calles o el bosque me inspira también y las personas. Todo es fuente de inspiración para mí. Una clase aburrida de la universidad también o un día de trabajo duro.

  • ¿Qué hay de ti en este libro?

Todo. Esos poemas reflejan lo que viví intensamente en momentos puntuales y que me marcó en mi inconsciente imaginario para la eternidad. También está mi familia, amigos, amores, parejas, compañías extrañas y muchas soledades y el mar.

  • ¿Tienes más proyectos en mente?

Tengo varios poemarios escritos esperando e moverlos, un comienzo de una novelo y otro libro de relatos esperando a que le de alas.

  • ¿Cuándo y dónde lo presentas?

Debido a la situación del COVID, es difícil poder realizar presentaciones presenciales; no obstante, lo más probable es que lo presente en la Facultad de Trabajo Social, lugar donde estudio, y, seguramente, más adelante en muchos más lugares que me quieran.

Sigue a Alejandro Martínez aquí.

Un comentario en “Entrevista a Alejandro Martínez

  • Marta SenentBelén31 marzo, 2021 at 6:43 pm

    Me ha gustado muchísimo el libro y es tal cual como lo describe Alejandro.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.