Entrevista a Alberto Cadenas Maller

En esta ocasión entrevistamos a Alberto Cadenas Maller con motivo de la publicación de su novela, Operación génesis

¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Pues un poco perdido y expectante, la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver la aceptación que tiene y por saber si a los lectores les entretiene la historia narrada en OPERACIÓN GÉNESIS. La verdad es que nunca me imaginé que una editorial se interesaría por mi primera novela. Nuevamente quiero daros las gracias por lo bien que me habéis tratado y lo fácil que me lo habéis puesto para la publicación del libro.

¿Qué nos puedes contar sobre él?

OPERACIÓN GÉNESIS es una novela de ficción. Aunque la trama comience al final de la Segunda Guerra Mundial y varios de los personajes son reales, la mayoría de los hechos están distorsionados. Siempre me he preguntado qué hubiese pasado si determinados hechos históricos no hubiesen sucedido. Si alguien en el último momento se hubiese negado a cumplir una orden…

En OPERACIÓN GÉNESIS he intentado captar la atención del lector desde el primer momento. Quería que quien cogiera este libro tuviese la necesidad de saber que iba a pasar en el siguiente capítulo. Por eso he intentado crear expectación desde el principio para que el lector no se desenganche en la lectura.

¿Cómo fue el proceso de creación?

Pues fue bastante rápido. Desde hace años tenía la sensación de que tenía que escribir una novela y en plena pandemia por covid empecé a ordenar ideas que tenía en la cabeza y me lancé a escribir una de las tramas principales. Cuando la finalicé me puse con otra de ellas, también independientemente del resto de la novela. Es curioso, iba finalizando tramas independientes, sin saber cómo podría empastarlas al final, quizá esa fue la parte más difícil, el crear un nexo entre las diferentes historias ya escritas que diera sentido a cada una de las tramas independientes y al conjunto de todas ellas.

¿Qué hay de ti en este libro?

Si te refieres si me identifico con algún personaje de la novela, la verdad es que no. Realmente las tramas de OPERACIÓN GÉNESIS, están basadas en hechos históricos y en varios personajes reales. Quizás alguna anécdota con alguno de los protagonistas y los lugares en los que se desarrolla la trama más actual, pero únicamente eso.

¿Tienes más proyectos en mente?

Sí, a medio plazo tengo en mente una nueva novela de ficción. Ya tengo trabajadas algunas de las ideas y de los argumentos principales, la trama y a determinados protagonistas.

Puedes adquirir Operación génesis de Alberto Cadenas Maller aquí

Un comentario en “Entrevista a Alberto Cadenas Maller

  • Marta Senentesteban rodríguez8 junio, 2021 at 12:00 pm

    Perfecto. Un buen proyecto. Enhorabuena a Acen y a Alberto. Que siga creciendo la cantera.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.