Si eres maestro/a, trabajas en algún colegio de Castellón de la Plana o alrededores y estás buscando alguien que acuda a tu centro a hacer actividades para los niños sobre emociones. La maestra Maribel Beltrán y la psicóloga infantil Maribel López te presentan a Botitas.

 

 

A propósito del libro que han escrito juntas, “Vive las emociones con Botitas”, nos ofrecen cuentacuentos con actividades de gestión emocional muy divertidas y dinámicas. Estas actividades van dirigidas a niños de infantil y primero de primaria.

 

 

Pero… ¿por qué es importante enseñar la gestión emocional a los niños?

Las emociones son fundamentales para adaptarnos mejor al mundo que nos rodea. Y por tanto, son determinantes en nuestra salud. Aprender a identificarlas y diferenciarlas, comprenderlas y saber regularlas de forma más eficaz desde la primera infancia, ayudará a que los niños utilicen sus emociones para solucionar problemas cotidianos, se adapten mejor a los cambios, se relacionen con los demás de manera más sana, aumenten su resiliencia. Es decir, optimicen su bienestar.

La gestión, sobre todo, de las emociones primarias, ayudará a que los niños crezcan y aprendan a desenvolverse mejor ante ciertas situaciones. Como por ejemplo: la superación de miedos (lo que resulta preventivo para problemas futuros de ansiedad), regulación de la ira (algo que les ayuda a buscar soluciones a sus problemas), tolerancia a emociones de connotación negativa como la tristeza y por supuesto, la estimulación de emociones positivas como la alegría, para que aprendan a ver el mundo desde una perspectiva más optimista.

En definitiva, las emociones y su gestión resultan un tema importante a trabajar en las escuelas. Pues contribuye al crecimiento personal de los alumnos y a la mejora de las relaciones interpersonales. Por ello, las autoras del libro “Vive las emociones con Botitas”, te lo ponen fácil. Acuden a tu colegio con el objetivo de trabajar las emociones mediante cuentacuentos, juegos divertidos de gestión emocional y charlas dirigidas a maestros/as o familiares.

 

 

¿Quieres conocer a Botitas?

Es muy sencillo.

Contacta con ellas a través de su web www.vivelasemocionesconbotitas.com. También puedes llamar al 633454900.

 

Un comentario en “Botitas en los coles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *