Seguramente te estarás preguntando ¿Qué hace una editorial tradicional hablando de autoedición? Y encima hablando bien. Sí, sí, no te voy a hablar mal de la autoedición. Pues creo que es una opción perfectamente válida para publicar tu libro. ¡Ojo! siempre y cuando seas plenamente consciente de que esta es la opción que quieres. Que no sea una editorial disfrazada de tradicional la que te venda una autoedición encubierta, que las hay.

ACEN, aunque pequeña, es una editorial tradicional. Esto quiere decir que recibe los manuscritos, los valora (esta parte es muy importante, pues es ACEN quien después apostará, arriesgará e invertirá su dinero y tiempo en ellos), edita, imprime, distribuye, difunde, cobra las regalías y le paga su 10% al autor/a. Todo muy bonito. Aunque hay un pero. ¿Habéis oído eso de quien paga manda? ¿A que sí? Pues eso sucede. La editorial, aunque en ACEN siempre intentamos pedir la opinión de nuestros autores/as, es la que toma las decisiones. Es decir, es la que planifica cuándo se empezará con la edición del libro, cuándo se imprimirá, cuántos ejemplares, dónde se distribuirán. También te dirá dónde y cuándo presentarás tu libro, en qué ferias… Tu libro para ella será una inversión, y hará lo que considere oportuno para recuperarla y obtener beneficios. Ya sé que suena poco romántico pero es así.

En los últimos meses, nos hemos percatado que bastantes autores/as nos reclamaban tener más libertad con su libro. SU LIBRO. Ese que con tanto cariño y esfuerzo han escrito. Pero claro, desde una editorial tradicional no se la podíamos dar. Y se nos ocurrió un idea, ¿Por qué no les ofrecemos la opción de la autopublicación? Una autopublicación de calidad, con trato personal y profesional. Basándonos en todo lo que hemos aprendido en ACEN a lo largo de todos estos años.

Es así cómo nació Mysletras. Una editorial de autoedición pero que lleva de la mano al autor/a durante todo el proceso de edición. E incluso lo sigue acompañando y asesorando una vez el libro está publicado.

Somos el mismo equipo que en ACEN Editorial. Esto quiere decir que aportamos a Mysletras todos nuestros conocimientos y experiencia. Y nuestros valores son los mismos: un trato muy personalizado, pero profesional. La diferencia entre ambas editoriales es la libertad que tiene el autor/a que se autopublica su libro. Sí vale, en Mysletras es el autor/a el que paga… Pero también se puede llevar entre un 70% y un 40% del P.V.P. de su libro. Mientras que en ACEN se llevará un 10%. Y si encima puede realizar todas las acciones que desee con su libro, mientras cuenta con nuestro asesoramiento e incluso nuestro apoyo logístico, pues tampoco está nada mal tener que adelantar un poco de dinerito para cumplir tu sueño (el cual si sigues nuestros consejos, no tardarás en recuperar).

Además tenemos varias opciones para que publiques tu libro. Entendemos que todos no tenemos la misma intención cuando queremos editar nuestro libro. A veces, sólo queremos imprimir unos pocos ejemplares de nuestra historia para que la lean los nuestros, o queremos que quede impecable nuestro trabajo, o queremos hacer una pequeña prueba de cómo quedaría nuestro libro y así poder detectar posibles errores. Tu pack sería Para los míos. Pero si tú lo que quieres es ya hacer una presentación, que tu libro esté en las librerías de tu ciudad. Tu pack sería Mi primera edición. Y por último, si lo que quieres es ir en serio, llegar lejos y que te vayamos asesorando y ayudando en la distribución y difusión una vez editado tu libro. Tu pack sería el Premium.

Estamos muy contentos de haber dado este paso y poder ofrecerte más posibilidades para que tu libro sea una realidad. Bien prefieras edición o autoedición estaremos encantados de ayudarte a que cumplir tu sueño sea muy fácil.

No dudes en escribirnos para más información:

Edición ACEN: info@aceneditorial.es

Autoedición Mysletras : info@mysletras.com

Muchas gracias por leer nuestro blog

 

Marta Senent Ramos
Me podría definir como Editora, escritora, emprendedora o incluso como investigadora especializada en temas de género, arte y diversidad funcional. Pero creo que prefiero hacerlo como entusiasta de la vida y apasionada por el mundo de la literatura. Mi lema en la vida es como dice Albert Espinosa: Si crees en los sueños, ellos se crearán.

MARTA SENENT RAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *