Síguenos en Facebook

Formulación y nomenclatura de química inorgánica para ESO y Bachiller Ver más grande

Añadir a mi lista de deseos

Formulación y nomenclatura de química inorgánica para ESO y Bachiller

Nuevo

10,58 €

No es fácil para los estudiantes introducirse en el mundo de la Química porque esta utiliza un lenguaje especial; un lenguaje de símbolos, nombres y fórmulas que hay que aprender a dominar  para poder avanzar en la construcción de conocimientos científicos cada vez más complejos.

Las autoras, profesoras de Física y Química, han observado durante su experiencia docente, la dificultad mostrada por los alumnos en el tema de la formulación y nomenclatura de los compuestos inorgánicos, tanto durante el segundo ciclo de ESO como a lo largo del Bachillerato. Por esta razón han elaborado este libro con la finalidad de proporcionar al lector una herramienta de trabajo sencilla e intuitiva, basada en la explicación teórica de cada tipo de nomenclatura (clásica o común, de Stock y sistemática) de los diferentes compuestos inorgánicos (óxidos, hidróxidos, hidruros, sales binarias, oxoácidos, sales ternarias...) con ejemplos y esquemas de cómo se forman. La explicación se acompaña de más de 500 actividades, tanto de formulación como de nomenclatura,  con su solucionario para que el alumno pueda comprobar sus conocimientos.

El libro se completa con una primera parte de conceptos básicos de la química, como, átomo, elemento, compuesto... para seguir con un recorrido desde los inicios de la tabla periódica hasta la interpretación actual de esta, estudiando también las propiedades periódicas, así como el concepto de valencia y las diferentes valencias de los elementos.

No hay comentarios.

Escribe tu opinión

Formulación y nomenclatura de química inorgánica para ESO y Bachiller

Formulación y nomenclatura de química inorgánica para ESO y Bachiller

Escribe tu opinión

Autor/aSilvial González Masip y Ángela Simal Julián
Fecha de publicaciónNoviembre 2011