Síguenos en Facebook

El hijo roto Ver más grande

Añadir a mi lista de deseos

El hijo roto

ACEN#2015#6

Nuevo

11,54 €

En libro es una biografía por el mundo de la diversidad funcional en el que el autor invita al lector a subirse, a embarcarse y revivir la experiencia vivida con, para, y por Sergio; un joven de 21 años gran dependiente -paralítico cerebral, ciego, mudo y con hipoacusia auditiva, un discapacitado severo que vivirá postrado en su silla de ruedas de por vida- y su día a día, en familia, al cuidado de su madre, su hermano, y su padre, el autor.

A lo largo de estas páginas el lector tendrá oportunidad de conocer la geografía vivencial y emocional de una familia “con diferentes capacidades”. Podrá recorrer, cual “turista accidental”, junto a él recuerdos y evocaciones revividos desde el nacimiento de su hijo roto -su bebote grande, como a él gusta nombrarle-, hasta la actualidad de sus vidas.

Este es un testimonio sobrecogedor y único, un diario de la complicada existencia de una familia “adaptada” al mundo de la diversidad funcional.

Tiene también el lector en sus manos un tratado de música, un ensayo sobre pintura, y un libro de poesía y canciones, que le ayudarán a descubrir cuán importante es el arte en el desarrollo emocional de Sergio León Verde y, por ende, para todos y todas los grandes dependientes y discapacitados severos. Esas averiguaciones, estudios e indagaciones de un padre preocupado por ayudar a sentir experiencias emocionales a su hijo revelarán al lector lo significativa que es la música, la comunicación oral y cantada, empleadas como terapia para cubrir las graves carencias sensoriales, de expresión, y comunicación de las personas con diversidad funcional.

No hay comentarios.

Escribe tu opinión

El hijo roto

El hijo roto

Escribe tu opinión

Autor/aFederico León