Síguenos en Facebook

¿Cómo es publicar con ACEN? ¿Cuál ha sido la experiencia de nuetr@s autor@s al publicar con ACEN?

A continuación algun@s de ell@s te lo cuentan.

Ángel M. Castillo de las Peñas

Uno de los recuerdos que jamás olvidaré será el día que envié mi primera novela, Parecían Sombras, a ACEN. Al poco tiempo, Marta, "mi editora preferida", me escribió: "Viajo a Madrid en unos días, ¿podemos vernos y hablar sobre la novela?" Jamás esperaba lo que sucedió aquella mañana de noviembre. Marta, con su cercanía y profesionalidad, venía con el contrato de edición bajo el brazo y una tonelada de sueños por cumplir. ACEN acababa de cumplir uno de mis sueños: Iban a editar mi novela. Desde ahí todo ha sido un camino lleno de satisfacciones: presentaciones, viajes, firmas, dos novelas (de momento!) y la seguridad de una editorial amiga y profesional. Solo puedo decir: ¡¡¡GRACIAS!!! Mis novelas publicadas por ACEN son: "Donde habita el silencio""Parecían sombras"

Francesc Bellmunt Gil

Cuando me propuse publicar mi primer libro, La còlera del bandejat, no me planteé enviar mi borrador a otras editoriales. Marta, el alma y capitana de este ambicioso proyecto llamado ACEN, es siempre la opción primera. Como profesional y como persona, con su seriedad y empatia en dosis iguales, es aquella editora con la que cualquier escritor novel (y no tan novel) querría cruzarse en su camino literario hacia sus anhelados horizontes. Con su talante negociador y con su exquisito respeto por las prioridades, temáticas, idioma o estilo genuino de cada autor no barajo otros medios posibles para echar a andar mis proyectos narrativos. Desde la primera reunión entendí que ponerse en manos de una cualificada profesional de la edición no es una opción mas, sino simplemente la mejor entre ellas, y con Marta toda duda sobra. La facilidad de intercomunicación, la atención más que personalizada y el respeto por la obra a editar son las marcas de la casa. ACEN es Marta Senent, y si es Marta, es calidad. Conozca a ella y a su proyecto y sobrará todo lo arriba escrito.

Joaquín López

“Argelia. Del blanco al gran sur” constituye la evocación de un viaje que hice en 1968 para trabajar como cooperante en aquél país. Siempre me ha interesado la solidaridad y la cooperación entre culturas y entre personas. Tras escribir el libro, me he dado cuenta que publicar en ACEN ha sido también una aventura solidaria en la que he encontrado personas excepcionales como Marta Senent. Marta es además una gran profesional en la edición y ha contribuido con todo su saber hacer en mi primera incursión literaria.

Elisa Campos

Publicar con ACEN mi primera novela “Código Ámbar” ha sido un placer. Son cercanos, me ayudaron, estuvieron en contacto conmigo durante todo el proceso de edición, resolviendo todas las dudas, haciéndome el camino más fácil. Animo a los escritores nóveles a que se decidan por esta editorial.

Federico León

Como autor del libro “El hijo roto”, aposté por que fuera posible su publicación con ACEN por ser una editorial sensible, empática y con una especial asertividad a la hora de hacer visible el mundo de la diversidad funcional. Es importante que, por medio de obras literarias de este carácter, se dé a conocer la realidad vivencial y emocional de las personas con diferentes capacidades y sus familias cuidadoras para conseguir, no sólo la integración y la inclusión social del colectivo más vulnerable, sino su convivencia normalizada en sociedad.

Jordi Gonell

No os podéis llegar a imaginar cómo me llegué a sentir cuando Marta me comunicó que había la posibilidad de que ACEN editara mi novela...es tan difícil que una editorial apueste por ti.
Marta es una persona extraordinaria que te ayuda en todo el proceso y a la que le encanta el trabajo en equipo y que hizo posible mi sueño de editar un libro. Trabajar con ella ha sido un placer y es que ella te hace el camino más fácil. Yo animo a todos los autores a que se decidan por ACEN. Con la edición de mi novela Tan lluny d’aquí, he experimentado vivencias increíbles que hacen que cada día sea una nueva aventura. Mi novela trata de la historia ficticia de un chico que decide dejar la India para trasladarse a Barcelona a buscar un futuro más próspero, donde se encuentra la añoranza y las dificultades que le suponen estar tan lejos de su casa. Mi novela está escrita con el corazón, de la misma manera que Marta pone pasión en todo lo que hace, además de inteligencia. ACEN y yo nos teníamos que encontrar! Mil gracias Marta por esta oportunidad maravillosa!

Queta Ródenas

“Castellón en mis recuerdos”  fue posible gracias a la recopilación de historias, biografías, anécdotas y curiosidades que he fui recogiendo durante más de un año. Una información que al publicar con la editorial ACEN he tenido la oportunidad de compartirla y de conocer a muchas personas sensibilizadas con nuestra historia y nuestra memoria, que me han aportado conocimientos y animado a continuar investigando sobre nuestra ciudad, especialmente sobre el cementerio de San José, lugar donde transcurre gran parte de la novela. Agradezco profundamente a ACEN y a Marta Senent la confianza depositada en mí y en la novela.

Nina Peña

Cuando me puse en contacto con Marta con mi primer manuscrito, ella supo decirme qué era lo que debía cambiar, las modificaciones que debía hacerle... sus consejos, con el trabajo de unos meses y aplicando su buen criterio, dio lugar a mi primer libro ¿Cómo que a qué huelen las nubes?.
El libro, desde entonces, me ha dado muchas alegrías y muchísimas vivencias así como experiencia no solo para seguir escribiendo, sino para mejorar en muchos aspectos.
De Marta tengo que reconocer su implicación personal con cada autor, su forma de convertir en propio un sueño ajeno y transformarlo en realidad, la profesionalidad con la que trabaja, pero ante todo, su inmensa humanidad y su carácter afable que ha hecho de ACEN una gran familia dentro del mundo cultural de una ciudad.

Taller de escritura creativa de la universitat Jaume I

Muchos de nuestros alumnos y del Taller de escritura on line han publicado con ACEN, tanto sus libros individuales como textos en sus antologías. Sus profesores los hemos acompañado en este proceso y además de la buena edición, conditio sine qua non, tratándose de un curso así, queremos destacar el buen ambiente que hay entre todos los autores, cuando celebran, por ejemplo, el cumpleACEN, este año ya el sexto. Es una suerte trabajar codo con codo con su editora, Marta Senent, porque de esta forma se la puede admirar aún de más cerca. Un placer. 

Fundación Isonomia

Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del concurso de relatos cortos Isonomia, es una de las iniciativas de ACEN en su vertiente solidaria. La aportación de ACEN a la Fundación Isonomia permite que impulsemos acciones a favor del empoderamiento de las mujeres en riesgo de exclusión social y contribuir, de esta manera, a una sociedad más igualitaria. Asimismo, las publicaciones resultado de las diferentes ediciones del concurso sirven para sensibilizar y trabajar a favor de la igualdad de género desde diferentes ámbitos. Gracias por la iniciativa.